Integración de sistemas heterogéneos (brokers, portal público y sistemas internos) mediante API's en el entorno de AWS Cloud para el producto AMI de RIMAC SALUD – RIMAC Seguros y Reaseguros 2020

Descripción del Articulo

Detalla el diseño e implementación de Servicios Core de operaciones de Pólizas de Rimac Salud como cotizaciones, endosos, emisiones y demás procesos a través de API’s desplegados en la nube utilizando AWS como plataforma tecnológica. Dicha solución surge ante el incremento de la interoperabilidad de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Jimenez, Danny Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos - Automatización
Computación en la nube
Arquitectura orientada a servicios (Computación)
Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Detalla el diseño e implementación de Servicios Core de operaciones de Pólizas de Rimac Salud como cotizaciones, endosos, emisiones y demás procesos a través de API’s desplegados en la nube utilizando AWS como plataforma tecnológica. Dicha solución surge ante el incremento de la interoperabilidad de diversos sistemas internos y externos, el aumento de brokers con sus respectivas plataformas de servicios, la necesidad de homogenizar los procesos internos y la coyuntura actual producida por la pandemia del COVID-19 aceleraron la digitalización de los procesos. Para el desarrollo de esta solución se utilizó la plataforma tecnológica de AWS, para el despliegue y uso de diversos servicios de dicha plataforma, dado que su uso comercial, experiencia del cliente y curva de aprendizaje propias facilitaron el desarrollo de nuestros servicios. Para el desarrollo de la solución se utilizó SCRUM como marco de referencia, dado que se adapta a los cambios frecuentes del dinámico ecosistema del área de seguros. Cabe resaltar que el nuevo enfoque de nuestros servicios no solo se reflejó en la interoperabilidad, sino en cambio de los mismos procesos de Rimac automatizando varias operaciones, impulsando así la Transformación Digital. Finalmente se puede indicar que nuestros servicios de productos de Rimac Salud se integraron con éxito en producción a través de nuestros diversos usuarios, tanto en el tiempo de entrega como en la automatización de procesos, reduciendo el costo, tiempo de respuesta y el incremento de demanda de productos de Rimac Salud.
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