Gestión universitaria de la innovación social y competencias en sostenibilidad en universidades de Lima Metropolitana, Perú 2022

Descripción del Articulo

Evalúa la influencia de la gestión de la innovación social en las competencias en sostenibilidad. La presente investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de nivel causal con estudiantes de pregrado y posgrado de las 31 universidades de la región como población, con una muestra de 500 seleccionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Merino, Jorge Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sostenibilidad
Educación superior - Administración
Universidades y escuelas superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Evalúa la influencia de la gestión de la innovación social en las competencias en sostenibilidad. La presente investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de nivel causal con estudiantes de pregrado y posgrado de las 31 universidades de la región como población, con una muestra de 500 seleccionados de manera probabilística. Para medir las variables se realiza un análisis teórico de autores diversos, para luego proceder con la validación de contenido y los análisis factorial exploratorio y confirmatorio, calculándose los coeficientes alfa de Cronbach y omega para evaluar la confiabilidad. Los resultados del análisis factorial permitieron explorar y entender la estructura de los datos, identificar factores subyacentes y simplificar el análisis de conjuntos de datos complejos, respaldando la fiabilidad de ambas herramientas de medición. El análisis factorial confirmatorio respalda la validez de la estructura interna de los cuestionarios, con un buen ajuste a la muestra y cargas factoriales significativas en todas las dimensiones, lo que fortalece la validez de los conceptos sometidos. En cuanto a las hipótesis de investigación, el análisis utilizando PLS-SEM confirmó todas las hipótesis, excepto la primera específica, lo que sugiere que la gestión universitaria de la
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).