Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023

Descripción del Articulo

Sostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se desarrolla una segmentación en los usuarios con la finalidad de asociarlas por sus c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Vega, Arturo Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación de clientes
Apuestas deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UNMS_506422fefe532d530058ee244996fd8e
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21386
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
title Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
spellingShingle Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
Lopez Vega, Arturo Emerson
Segmentación de clientes
Apuestas deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
title_full Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
title_fullStr Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
title_full_unstemmed Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
title_sort Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
author Lopez Vega, Arturo Emerson
author_facet Lopez Vega, Arturo Emerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Norabuena Figueroa, Emerson Damián
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Vega, Arturo Emerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación de clientes
Apuestas deportivas
topic Segmentación de clientes
Apuestas deportivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Sostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se desarrolla una segmentación en los usuarios con la finalidad de asociarlas por sus características particulares de conducta empleando la técnica de análisis de conglomerados como K medias. Cabe señalar que se emplea estas técnicas visto que la información recopilada tiene contiene datos atípicos, como también, está segmentada por faces, por lo cual se emplea indicadores de validación clúster cuya finalidad es realizar una buena segmentación en los usuarios y así tomar buenas decisiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T18:50:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T18:50:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López, A. (2023). Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023. [Trabajo de Suficiencia Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Matemática]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/21386
identifier_str_mv López, A. (2023). Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023. [Trabajo de Suficiencia Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Matemática]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/21386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f6ad6b4-8dc8-4308-af82-aaa5c7aafb2f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1d25ab6f-dd99-41f3-a3ec-c673c3062346/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f21671c-5fb0-44a7-bc6e-6f1fc728da9d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cbac000a-249f-47b3-9f37-fec7555a419d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/adf50e08-7a04-4311-ad20-d8bba0cdbb91/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/15fdf214-ff48-4041-83be-8dd12fba2d7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf2ae0e893c569522a5d91bff5ed5ed0
b51f570a700ad163fdd33e13c30c3f5a
2d493de0dd8c7eb3241d534e5439aa06
deb8dfce59ff1c0e5fff159303f573a6
0b70d258c2fc726c7a5aa0ced827902c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844716392105902080
spelling Norabuena Figueroa, Emerson DamiánLopez Vega, Arturo Emerson2024-02-16T18:50:14Z2024-02-16T18:50:14Z2023López, A. (2023). Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023. [Trabajo de Suficiencia Profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Matemática]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21386Sostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se desarrolla una segmentación en los usuarios con la finalidad de asociarlas por sus características particulares de conducta empleando la técnica de análisis de conglomerados como K medias. Cabe señalar que se emplea estas técnicas visto que la información recopilada tiene contiene datos atípicos, como también, está segmentada por faces, por lo cual se emplea indicadores de validación clúster cuya finalidad es realizar una buena segmentación en los usuarios y así tomar buenas decisiones.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSegmentación de clientesApuestas deportivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de EstadísticaEstadística45259683https://orcid.org/0000-0003-2909-708047060042542016Huamán Gutiérrez, Zoraida JudithRodríguez Orellana, Hugo Marinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0989009440162362ORIGINALLópez_va.pdfLópez_va.pdfapplication/pdf1305908https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f6ad6b4-8dc8-4308-af82-aaa5c7aafb2f/downloadbf2ae0e893c569522a5d91bff5ed5ed0MD51C440_2023_López_va_autorización.pdfapplication/pdf166594https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1d25ab6f-dd99-41f3-a3ec-c673c3062346/downloadb51f570a700ad163fdd33e13c30c3f5aMD55C440_2023_López_va_reporte.pdfapplication/pdf3802450https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f21671c-5fb0-44a7-bc6e-6f1fc728da9d/download2d493de0dd8c7eb3241d534e5439aa06MD56TEXTLópez_va.pdf.txtLópez_va.pdf.txtExtracted texttext/plain53587https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cbac000a-249f-47b3-9f37-fec7555a419d/downloaddeb8dfce59ff1c0e5fff159303f573a6MD53THUMBNAILLópez_va.pdf.jpgLópez_va.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9057https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/adf50e08-7a04-4311-ad20-d8bba0cdbb91/download0b70d258c2fc726c7a5aa0ced827902cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/15fdf214-ff48-4041-83be-8dd12fba2d7c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/21386oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/213862024-08-16 09:04:45.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).