Segmentación de clientes de una empresa de casa de apuestas deportivas del Perú en el año 2023
Descripción del Articulo
Sostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se desarrolla una segmentación en los usuarios con la finalidad de asociarlas por sus c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21386 |
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Sostiene como fin, agrupar la cartera de clientes inmerso ámbito mercantil, y mundial cuyo fin es que la empresa pueda tomar mejor las decisiones en las estrategias en cuanto a la captación de clientes. Para ello se desarrolla una segmentación en los usuarios con la finalidad de asociarlas por sus características particulares de conducta empleando la técnica de análisis de conglomerados como K medias. Cabe señalar que se emplea estas técnicas visto que la información recopilada tiene contiene datos atípicos, como también, está segmentada por faces, por lo cual se emplea indicadores de validación clúster cuya finalidad es realizar una buena segmentación en los usuarios y así tomar buenas decisiones. |
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