Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007

Descripción del Articulo

La tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del Balanced ScoreCard, por parte de sus ejecutivos. Han sido consideradas en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Soncco, Justo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Perú
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional - Medición
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_5021f76b5f6281bfbf345e1850376fd7
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/423
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
title Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
spellingShingle Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
Pérez Soncco, Justo
Telecomunicaciones - Perú
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional - Medición
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
title_full Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
title_fullStr Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
title_full_unstemmed Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
title_sort Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
author Pérez Soncco, Justo
author_facet Pérez Soncco, Justo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Soncco, Justo
dc.subject.none.fl_str_mv Telecomunicaciones - Perú
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional - Medición
Sistemas de comunicación móvil
topic Telecomunicaciones - Perú
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional - Medición
Sistemas de comunicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del Balanced ScoreCard, por parte de sus ejecutivos. Han sido consideradas en el estudio, las dos empresas más grande de telecomunicaciones: Telefónica del Perú y Claro (América Mobil), para lo cual se realizó una medición a partir de una muestra representativa de 20 ejecutivos procedentes de cada una de las empresas, midiendo la calidad de sus decisiones por el desarrollo empresarial obtenido antes y después del uso del Balanced ScoreCard el cual se encuentra operativo y en proceso de mejora continua en ambas empresas. El estudio es experimental, con dos grupos, uno experimental y otro de control, estableciendo mediciones preliminares para determinar la línea de base (pre-test) y una medición final (post-test), para determinar la existencia de diferencia entre los dos grupos y si es atribuible al Balanced Score Card. Las Interrogantes presentadas, han sido transformadas en hipótesis y corroboradas mediante pruebas que validan la investigación. La investigación comprendió una muestra a nivel nacional, recolectando data de fuentes primarias y secundarias, tanto en la información procedente de entrevistas como de encuestas, se construyeron instrumentos de recolección y procesamiento de datos, que incluyeron procesadores estadísticos. Palabras Clave: Sistemas de Información gerencial, Balanced ScoreCard, toma de decisiones, Desarrollo Empresarial, Empresas de telecomunicaciones.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/423
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/423
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/371b509b-7ebe-4def-9527-f6ea8d243f88/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c73f0071-c131-424d-bb3f-e7e51396400c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a96975cd-f337-49be-a06b-14064e55929d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bd6d986335092331faaf2d6067c0a90
cc5e1da8e38755fc928f2effd9b3b742
762509f0da1726206690e0f815d52643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252254831149056
spelling Pérez Soncco, Justo2013-08-20T20:41:55Z2013-08-20T20:41:55Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/423La tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del Balanced ScoreCard, por parte de sus ejecutivos. Han sido consideradas en el estudio, las dos empresas más grande de telecomunicaciones: Telefónica del Perú y Claro (América Mobil), para lo cual se realizó una medición a partir de una muestra representativa de 20 ejecutivos procedentes de cada una de las empresas, midiendo la calidad de sus decisiones por el desarrollo empresarial obtenido antes y después del uso del Balanced ScoreCard el cual se encuentra operativo y en proceso de mejora continua en ambas empresas. El estudio es experimental, con dos grupos, uno experimental y otro de control, estableciendo mediciones preliminares para determinar la línea de base (pre-test) y una medición final (post-test), para determinar la existencia de diferencia entre los dos grupos y si es atribuible al Balanced Score Card. Las Interrogantes presentadas, han sido transformadas en hipótesis y corroboradas mediante pruebas que validan la investigación. La investigación comprendió una muestra a nivel nacional, recolectando data de fuentes primarias y secundarias, tanto en la información procedente de entrevistas como de encuestas, se construyeron instrumentos de recolección y procesamiento de datos, que incluyeron procesadores estadísticos. Palabras Clave: Sistemas de Información gerencial, Balanced ScoreCard, toma de decisiones, Desarrollo Empresarial, Empresas de telecomunicaciones.--- The thesis “Balanced ScoreCard and business development at companies Telecommunications Peru, 2006-2007“, aims to explain Development obtained in telecommunication companies in Peru, from the use of the Balanced ScoreCard, on the part of its officers. They have been considered in the study, the two largest telecommunications companies: Telefonica del Peru and Claro (America Mobil), which took place a measurement based on a representative sample of 20 executives from each company, measuring the quality of its decisions by the Business development before and after use of the Balanced ScoreCard which is operational and in the process of continuous improvement in both companies. The study is experimental, with two groups, one pilot and one control, establishing preliminary measurements baseline (pre-test) and a final measurement (post-test) to determine the existence of difference between the two groups and if it is attributable to the Balanced Score Card. The Interrogates presented, have been transformed into assumptions and corroborated by evidence that validate the investigation. The investigation included a sample at the national level, collecting data from primary and secondary sources, on information from interviews and surveys were built instruments collection and processing of data, including statistical processors. Keywords: Information Systems Management, Balanced ScoreCard, decision-making, business development, telecommunications companies.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelecomunicaciones - PerúSistemas de información en administraciónEfectividad organizacional - MediciónSistemas de comunicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_sj.pdfapplication/pdf391883https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/371b509b-7ebe-4def-9527-f6ea8d243f88/download6bd6d986335092331faaf2d6067c0a90MD51TEXTPerez_sj.pdf.txtPerez_sj.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c73f0071-c131-424d-bb3f-e7e51396400c/downloadcc5e1da8e38755fc928f2effd9b3b742MD54THUMBNAILPerez_sj.pdf.jpgPerez_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12215https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a96975cd-f337-49be-a06b-14064e55929d/download762509f0da1726206690e0f815d52643MD5520.500.12672/423oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4232024-08-15 22:54:09.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).