Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
Descripción del Articulo
La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Evaluación educativa - Perú Planificación educativa - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_4e439b47c9cffde5ef7fb89ade5b288e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1674 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Barrientos Jiménez, Elsa JuliaIbarra Alva, Américo2013-08-20T21:01:44Z2013-08-20T21:01:44Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por 65 docentes de la IE Kumamoto distribuidos de la siguiente manera: 24 primaria y 41 de secundaria. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: la evaluación del PEI, FODA y la gestión administrativa propiamente dicha y la medición de la planificación, la organización, integración, dirección y control que se aplico a los 65 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión de la calidad de la I.E Kumamoto I. Puente Piedra. Región Lima. 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del chi cuadrado un valor de X² = 5.45 < X² t = 9.49 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación es decir el planteamiento estratégico mejora la calidad de la IE Kumamoto N° 3092. Puente Piedra. Región Lima 2011. PALABRAS CLAVE: Planeamiento estratégico – Calidad de gestión- Kumamoto I – LimaTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)Evaluación educativa - PerúPlanificación educativa - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa10453475https://orcid.org/0000-0002-8419-8688https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_aa.pdfapplication/pdf1438422https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557ea06-74d6-4211-9a04-f44aa5d5c2d4/downloadc71413ad33d81678df62fdf8140c1c1dMD51TEXTIbarra_aa.pdf.txtIbarra_aa.pdf.txtExtracted texttext/plain103854https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/53203551-b375-4db2-af58-1deb5d5eea9c/download3dd2ec23c4b17d6cc0998e547ba252f5MD54THUMBNAILIbarra_aa.pdf.jpgIbarra_aa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13332https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/383f351a-edd7-41ed-88d1-67e850609590/download04e9b7e553740c9bb73797db35778415MD5520.500.12672/1674oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16742024-08-15 23:41:05.854https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
title |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 Ibarra Alva, Américo Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Evaluación educativa - Perú Planificación educativa - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
title_full |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
title_sort |
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011 |
author |
Ibarra Alva, Américo |
author_facet |
Ibarra Alva, Américo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrientos Jiménez, Elsa Julia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibarra Alva, Américo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Evaluación educativa - Perú Planificación educativa - Perú |
topic |
Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito) Evaluación educativa - Perú Planificación educativa - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por 65 docentes de la IE Kumamoto distribuidos de la siguiente manera: 24 primaria y 41 de secundaria. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: la evaluación del PEI, FODA y la gestión administrativa propiamente dicha y la medición de la planificación, la organización, integración, dirección y control que se aplico a los 65 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión de la calidad de la I.E Kumamoto I. Puente Piedra. Región Lima. 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del chi cuadrado un valor de X² = 5.45 < X² t = 9.49 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación es decir el planteamiento estratégico mejora la calidad de la IE Kumamoto N° 3092. Puente Piedra. Región Lima 2011. PALABRAS CLAVE: Planeamiento estratégico – Calidad de gestión- Kumamoto I – Lima |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:01:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557ea06-74d6-4211-9a04-f44aa5d5c2d4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/53203551-b375-4db2-af58-1deb5d5eea9c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/383f351a-edd7-41ed-88d1-67e850609590/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c71413ad33d81678df62fdf8140c1c1d 3dd2ec23c4b17d6cc0998e547ba252f5 04e9b7e553740c9bb73797db35778415 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841545035253809152 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).