Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011

Descripción del Articulo

La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Alva, Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Evaluación educativa - Perú
Planificación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_4e439b47c9cffde5ef7fb89ade5b288e
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1674
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Barrientos Jiménez, Elsa JuliaIbarra Alva, Américo2013-08-20T21:01:44Z2013-08-20T21:01:44Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por 65 docentes de la IE Kumamoto distribuidos de la siguiente manera: 24 primaria y 41 de secundaria. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: la evaluación del PEI, FODA y la gestión administrativa propiamente dicha y la medición de la planificación, la organización, integración, dirección y control que se aplico a los 65 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión de la calidad de la I.E Kumamoto I. Puente Piedra. Región Lima. 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del chi cuadrado un valor de X² = 5.45 < X² t = 9.49 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación es decir el planteamiento estratégico mejora la calidad de la IE Kumamoto N° 3092. Puente Piedra. Región Lima 2011. PALABRAS CLAVE: Planeamiento estratégico – Calidad de gestión- Kumamoto I – LimaTesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAdministración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)Evaluación educativa - PerúPlanificación educativa - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa10453475https://orcid.org/0000-0002-8419-8688https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_aa.pdfapplication/pdf1438422https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557ea06-74d6-4211-9a04-f44aa5d5c2d4/downloadc71413ad33d81678df62fdf8140c1c1dMD51TEXTIbarra_aa.pdf.txtIbarra_aa.pdf.txtExtracted texttext/plain103854https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/53203551-b375-4db2-af58-1deb5d5eea9c/download3dd2ec23c4b17d6cc0998e547ba252f5MD54THUMBNAILIbarra_aa.pdf.jpgIbarra_aa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13332https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/383f351a-edd7-41ed-88d1-67e850609590/download04e9b7e553740c9bb73797db35778415MD5520.500.12672/1674oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16742024-08-15 23:41:05.854https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
title Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
spellingShingle Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
Ibarra Alva, Américo
Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Evaluación educativa - Perú
Planificación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
title_full Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
title_fullStr Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
title_sort Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
author Ibarra Alva, Américo
author_facet Ibarra Alva, Américo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Jiménez, Elsa Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Alva, Américo
dc.subject.none.fl_str_mv Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Evaluación educativa - Perú
Planificación educativa - Perú
topic Administración y organización escolar - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Escuelas secundarias - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
Evaluación educativa - Perú
Planificación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto IN° 3092 Puente Piedra Lima 2011. La población y muestra estuvo conformada por 65 docentes de la IE Kumamoto distribuidos de la siguiente manera: 24 primaria y 41 de secundaria. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: la evaluación del PEI, FODA y la gestión administrativa propiamente dicha y la medición de la planificación, la organización, integración, dirección y control que se aplico a los 65 docentes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión de la calidad de la I.E Kumamoto I. Puente Piedra. Región Lima. 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del chi cuadrado un valor de X² = 5.45 < X² t = 9.49 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación es decir el planteamiento estratégico mejora la calidad de la IE Kumamoto N° 3092. Puente Piedra. Región Lima 2011. PALABRAS CLAVE: Planeamiento estratégico – Calidad de gestión- Kumamoto I – Lima
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1674
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7557ea06-74d6-4211-9a04-f44aa5d5c2d4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/53203551-b375-4db2-af58-1deb5d5eea9c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/383f351a-edd7-41ed-88d1-67e850609590/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c71413ad33d81678df62fdf8140c1c1d
3dd2ec23c4b17d6cc0998e547ba252f5
04e9b7e553740c9bb73797db35778415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545035253809152
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).