Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006
Descripción del Articulo
Tesis de investigación: Satisfacción de los Pacientes con la Atención de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica 2006. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/1345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermera y paciente Servicios de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UNMS_4c96c9a4c408818e08c3785582436f5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1345 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
title |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 Urure Velazco, Isabel Natividad Enfermera y paciente Servicios de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
title_full |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
title_sort |
Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006 |
author |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
author_facet |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urure Velazco, Isabel Natividad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermera y paciente Servicios de enfermería Satisfacción del paciente |
topic |
Enfermera y paciente Servicios de enfermería Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Tesis de investigación: Satisfacción de los Pacientes con la Atención de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica 2006. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspectos a la mayor satisfacción del paciente postoperado. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el servicio de cirugía del hospital “Santa María del socorro” de Ica. Material y métodos: el estudio fue descriptivo transversal. La muestra constituida por 145 pacientes postoperado de 2 a 4 días. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala Likert con 30 reactivos y otra escala para determinar la atención de enfermería postoperatoria. Resultados: los pacientes postoperados en su mayoría fueron mujeres y casadas, con un nivel educativo aceptable. La permanencia postoperatoria mayoritariamente fue de 4 días (60.6%). El nivel de satisfacción en relación a necesidades y expectativas fue parcialmente satisfecho con un promedio de 3.60 y 3.70 y en relación a percepciones resultó satisfecho con 4.12 de promedio. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:56:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:56:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1345 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/1345 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31014b41-e592-425a-bd9c-85a4109bd5f3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd36d606-40f0-48e8-a21d-585d52f7274c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04730c08-ca17-4aba-ab22-af78220f2d5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c65eb6cae08ed1b0282ce5bf9d52b991 90980aca1dd9fa8ec1e47d7aeed57cf6 ad9fabd1012c521a305568c13d793209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716354810150912 |
spelling |
Urure Velazco, Isabel Natividad2013-08-20T20:56:24Z2013-08-20T20:56:24Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12672/1345Tesis de investigación: Satisfacción de los Pacientes con la Atención de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica 2006. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspectos a la mayor satisfacción del paciente postoperado. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el servicio de cirugía del hospital “Santa María del socorro” de Ica. Material y métodos: el estudio fue descriptivo transversal. La muestra constituida por 145 pacientes postoperado de 2 a 4 días. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala Likert con 30 reactivos y otra escala para determinar la atención de enfermería postoperatoria. Resultados: los pacientes postoperados en su mayoría fueron mujeres y casadas, con un nivel educativo aceptable. La permanencia postoperatoria mayoritariamente fue de 4 días (60.6%). El nivel de satisfacción en relación a necesidades y expectativas fue parcialmente satisfecho con un promedio de 3.60 y 3.70 y en relación a percepciones resultó satisfecho con 4.12 de promedio.Investigation thesis: Satisfaction of the Patients with the Post-surgical Infirmary Attention in the Surgery Service of the “Santa María del Socorro” Hospital in Ica, 2006. It considers satisfaction as an important indicator of attention quality and fundamental basis to restate aspects for the better satisfaction in the post-surgical patient. Objective: to determine the satisfaction level of the patient with post-surgical attention in the surgery service of the “Santa María del Socorro” hospital in Ica. Material and Methods: The study was transversal descriptive. The sample was constituted by 145 post-surgical patients from 2 to 4 days. In the gothering of data a lickert scale questionnaire was used with 30 reagents and another scale to determine the attention of post-surgical infirmary. Results: The post-surgical patient in their majority was married women with an acceptable educational level. The post-surgical permanency for the most part was of 4 days (60.6%). The level of satisfaction in relation to necessities and expectations was partially satisfied with an average of 3.60 and 3.70 and in relation to perceptions it was satisfied with 4.12% of average.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteServicios de enfermeríaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital “Santa María del Socorro“ de Ica, 2006info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoDoctoradoCiencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrure_vi.pdfapplication/pdf2193562https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31014b41-e592-425a-bd9c-85a4109bd5f3/downloadc65eb6cae08ed1b0282ce5bf9d52b991MD51TEXTUrure_vi.pdf.txtUrure_vi.pdf.txtExtracted texttext/plain229557https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cd36d606-40f0-48e8-a21d-585d52f7274c/download90980aca1dd9fa8ec1e47d7aeed57cf6MD52THUMBNAILUrure_vi.pdf.jpgUrure_vi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11307https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04730c08-ca17-4aba-ab22-af78220f2d5c/downloadad9fabd1012c521a305568c13d793209MD5320.500.12672/1345oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13452021-09-25 12:15:11.304https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).