Desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la variable desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en una muestra de estudiantes de la Escuela Académica de Educación de la FE de la UNMSM. El estudio es de enfoque cuantitativo, así mismo, el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia docente Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación Investigación - Estudio y enseñanza (Superior)| - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la variable desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en una muestra de estudiantes de la Escuela Académica de Educación de la FE de la UNMSM. El estudio es de enfoque cuantitativo, así mismo, el diseño del estudio es no experimental de nivel descriptivo, es de tipo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados para recoger los datos fueron una lista de cotejo para medir la variable desempeño de los docentes y un test para evaluar el rendimiento académico en asignaturas de investigación de los estudiantes. La población de estudio consta de estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNMSM, cursantes de la asignatura “taller de tesis III”, correspondientes al ciclo lectivo 2017 – I. La muestra consta 109 estudiantes. Dichos datos se sometieron a un análisis para hallar relaciones entre los componentes de la variable desempeño docente con los resultados de la variable rendimiento académico en asignaturas de investigación. Los resultados del estudio establecen relaciones entre las dimensiones y variables propuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).