La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
Descripción del Articulo
Realiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante el año 2019. Este es un estudio con alcance descriptivo correlacional, cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Realiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante el año 2019. Este es un estudio con alcance descriptivo correlacional, cuantitativo, no experimental y transversal. Para recolectar datos, se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario estructurado que mide la variable de comprensión de lectura, y la lista de cotejo que examina la variable de producción de textos. Ambos fueron aplicados a una muestra conformada por 102 estudiantes del primer ciclo, y la técnica usada ha sido la de muestreo probabilístico. Cada instrumento fue sometido a un proceso de validación y confiabilidad, el cual fue realizado por expertos en la especialidad. Tras revisar las pruebas aplicadas y someter los datos a análisis, los resultados obtenidos permitieron evidenciar que hay un vínculo significativo entre la comprensión de lectura y la producción de textos en los alumnos de primer ciclo de una universidad particular, en el 2019. Se obtuvo el valor de p = 0,000 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).