Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología
Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_3d0fff331102eba73401a55641595496
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/568
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Tueros Cárdenas, Rosa Victoria2013-08-20T20:43:54Z2013-08-20T20:43:54Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/568La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. -- Palabras clave: Estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria.-- This research aimed to establish the degree of relationship between interpersonal values and attributional styles of male and female students of the 5th year of secondary education. We used a descriptive correlational method, the sample consisted of 400 students, distributed in proportion to the population. The research was carried out, using the attributional style questionnaire and the Interpersonal Values Questionnaire SIV Leonard Gordon. The results indicate according to the Spearman correlation coefficient exists correlation significant (p <0.05) between the different values interpersonal Support, Conformity, Recognition and Independence with attributional styles in the area of Academic Achievement and Interpersonal Relations. Instead no significant correlations between Interpersonal Values Compassion and Leadership attributional styles in Areas of Academic Achievement and Interpersonal Relations. -- Keywords: attributional styles, interpersonal values, high school fifth grade students.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes de escuelas secundarias - ActitudesEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - PsicologíaRelaciones interpersonales - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en PsicologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTueros_cr.pdfapplication/pdf240695https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dbd12b8-bed7-4f77-9d68-192fa5efd156/download982cd31ae182202452e08120a6ef6f1eMD51TEXTTueros_cr.pdf.txtTueros_cr.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00b97dc7-c2a8-4736-b9ac-5c28bdc86020/downloadb15d0a49778cae5e17950b7cec488955MD54THUMBNAILTueros_cr.pdf.jpgTueros_cr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11838https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f51a594f-e807-4206-baf1-39403fba2de7/download0a65c86b43be1388ac404a7c8e672ce2MD5520.500.12672/568oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5682024-08-16 01:49:42.44https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
title Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
spellingShingle Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología
Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
title_full Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
title_fullStr Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
title_full_unstemmed Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
title_sort Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
author Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
author_facet Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología
Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
topic Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología
Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. -- Palabras clave: Estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/568
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/568
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dbd12b8-bed7-4f77-9d68-192fa5efd156/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00b97dc7-c2a8-4736-b9ac-5c28bdc86020/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f51a594f-e807-4206-baf1-39403fba2de7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 982cd31ae182202452e08120a6ef6f1e
b15d0a49778cae5e17950b7cec488955
0a65c86b43be1388ac404a7c8e672ce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618128364077056
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).