Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UNMS_3d0fff331102eba73401a55641595496 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/568 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria2013-08-20T20:43:54Z2013-08-20T20:43:54Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/568La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. -- Palabras clave: Estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria.-- This research aimed to establish the degree of relationship between interpersonal values and attributional styles of male and female students of the 5th year of secondary education. We used a descriptive correlational method, the sample consisted of 400 students, distributed in proportion to the population. The research was carried out, using the attributional style questionnaire and the Interpersonal Values Questionnaire SIV Leonard Gordon. The results indicate according to the Spearman correlation coefficient exists correlation significant (p <0.05) between the different values interpersonal Support, Conformity, Recognition and Independence with attributional styles in the area of Academic Achievement and Interpersonal Relations. Instead no significant correlations between Interpersonal Values Compassion and Leadership attributional styles in Areas of Academic Achievement and Interpersonal Relations. -- Keywords: attributional styles, interpersonal values, high school fifth grade students.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes de escuelas secundarias - ActitudesEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - PsicologíaRelaciones interpersonales - Aspectos psicológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en PsicologíaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTueros_cr.pdfapplication/pdf240695https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dbd12b8-bed7-4f77-9d68-192fa5efd156/download982cd31ae182202452e08120a6ef6f1eMD51TEXTTueros_cr.pdf.txtTueros_cr.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00b97dc7-c2a8-4736-b9ac-5c28bdc86020/downloadb15d0a49778cae5e17950b7cec488955MD54THUMBNAILTueros_cr.pdf.jpgTueros_cr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11838https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f51a594f-e807-4206-baf1-39403fba2de7/download0a65c86b43be1388ac404a7c8e672ce2MD5520.500.12672/568oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5682024-08-16 01:49:42.44https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
title |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
spellingShingle |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria Tueros Cárdenas, Rosa Victoria Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
title_full |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
title_fullStr |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
title_full_unstemmed |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
title_sort |
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria |
author |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
author_facet |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos |
topic |
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Psicología Relaciones interpersonales - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. -- Palabras clave: Estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:43:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:43:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/568 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/568 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4dbd12b8-bed7-4f77-9d68-192fa5efd156/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00b97dc7-c2a8-4736-b9ac-5c28bdc86020/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f51a594f-e807-4206-baf1-39403fba2de7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
982cd31ae182202452e08120a6ef6f1e b15d0a49778cae5e17950b7cec488955 0a65c86b43be1388ac404a7c8e672ce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846618128364077056 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).