Efectividad de la interacción enfermera - paciente en la reducción del estrés en escolares quirúrgicos. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. 2016

Descripción del Articulo

Evalúa la efectividad de la interacción enfermera-paciente, en la reducción del estrés en escolares quirúrgicos en el periodo pre operatorio mediato, periodo de pre inducción anestésica y periodo post operatorio inmediato. Estudio cuantitativo, aplicativo, cuasi experimental y longitudinal, en el qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Baldeon, Ybarra Suny Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera y paciente
Enfermeras - Estrés laboral
Trabajo de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Evalúa la efectividad de la interacción enfermera-paciente, en la reducción del estrés en escolares quirúrgicos en el periodo pre operatorio mediato, periodo de pre inducción anestésica y periodo post operatorio inmediato. Estudio cuantitativo, aplicativo, cuasi experimental y longitudinal, en el que se toma a 40 escolares quirúrgicos divididos en dos grupos: experimental (20 escolares) en el que se realiza la interacción enfermera-paciente y control (20 escolares) se sigue la rutina establecida. Para el análisis bivariado, se utiliza la prueba U de Mann-Whitney y el Chi-cuadrado cuyo valor p menor a 0.05 es considerado significativo.
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