Modelos de serie de tiempo para estimar el precio de los repuestos en el área de postventa de la empresa automotriz

Descripción del Articulo

Este presente trabajo está enfocado a modelar el comportamiento del precio de un repuesto que tienen alta demanda en el área de postventa de la empresa Divemotor. El objetivo es identificar un modelo de pronóstico usando los modelos Arima – Autorregresivo integrado de media móvil. Con la finalidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Quispe, Edwin Leonidas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27351
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Materia:Modelos
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description Este presente trabajo está enfocado a modelar el comportamiento del precio de un repuesto que tienen alta demanda en el área de postventa de la empresa Divemotor. El objetivo es identificar un modelo de pronóstico usando los modelos Arima – Autorregresivo integrado de media móvil. Con la finalidad de tener un precio optimo acorde al consumo histórico de ventas, que ayude mantener el consumo y la vez disminuir el descuento en la venta al público en general, de los resultados se identificó el modelo arima (1,1,0) que explica el comportamiento del precio a nivel mensual con una bondad de ajuste de representación del 50% sobre modelo.
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