La biblioteca universitaria como soporte institucional con miras a la acreditación según modelo Sineace: estudio de caso de una universidad privada

Descripción del Articulo

Analiza si la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres es soporte institucional para el programa de estudios de Administración de su sede Lima según el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria gestionado por el Sistema Nacional de Eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Mejia, Leslie Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias
Acreditación
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
Descripción
Sumario:Analiza si la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres es soporte institucional para el programa de estudios de Administración de su sede Lima según el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria gestionado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación SINEACE en el contexto de pre pandemia y pandemia. El método de investigación es un estudio de caso, nivel descriptivo y de enfoque mixto. Los resultados del estudio producto de la evaluación a la biblioteca reflejaron que cuatro indicadores tuvieron un nivel de cumplimiento entre logrado y logrado plenamente mientras que diez no pudieron lograrlo y, en consecuencia, demostraron que la Biblioteca Central no fue soporte institucional para las necesidades del programa. Por ello, se diseñó un plan de mejora para todos los componentes que integran los indicadores de calidad, así como la elaboración de productos para las actividades que permitan agilizar la implementación de mejoras en la unidad objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).