Implementación de un sistema de información para la mejora de la gestión del proceso de ventas en una empresa comercializadora de bebidas y golosinas de Lima - Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se identificó los problemas que acontecía una empresa comercializadora de bebidas y golosinas en relación a su proceso de ventas y se propuso como solución una propuesta de un sistema de información diseñado y adaptado a las necesidades específicas de los procesos de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotacuro Torres, Guillermo Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/26010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Empresa
Mejoras
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se identificó los problemas que acontecía una empresa comercializadora de bebidas y golosinas en relación a su proceso de ventas y se propuso como solución una propuesta de un sistema de información diseñado y adaptado a las necesidades específicas de los procesos de la empresa comercializadora, de forma que contemple e integre todas las actividades desarrolladas. El tipo de investigación desarrollado fue aplicada, de enfoque cuantitativo con un alcance explicativo y de diseño longitudinal. Para la contrastación de las hipótesis planteadas, se tomó en consideración tres indicadores. El primero de ellos midió el % de variación del nivel de ventas, el cual presentó un aumento en promedio de 32%; el segundo se utilizó para medir el % de reducción de la cantidad de actividades realizadas en el proceso de ventas, presentando una disminución del 33%; y con el ultimo indicador se midió el % de variación del tiempo promedio de anotación por producto vendido, el cual mostró una reducción del 53% en promedio. Con los resultados obtenidos, se logró demostrar que la implementación de un sistema de información mejora la gestión del proceso de ventas en la empresa comercializadora de bebidas y golosinas de Lima – Perú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).