Hábitos alimentarios de escolares según escalas de calificación por áreas básicas en una institución educativa pública, Surco – Lima
Descripción del Articulo
Compara los hábitos alimentarios de escolares según escalas de calificación por áreas básicas en una institución educativa pública, Surco, Lima. Realiza un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 250 niños de educación primaria. Se recolect...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños - Nutrición Escolares - Nutrición Hábitos alimenticios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Compara los hábitos alimentarios de escolares según escalas de calificación por áreas básicas en una institución educativa pública, Surco, Lima. Realiza un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 250 niños de educación primaria. Se recolectaron escalas de calificación de matemáticas y comunicación, de un bimestre, y se aplicaron cuestionarios para evaluar los hábitos alimentarios. Para analizar los datos se clasificó las escalas de calificación en adecuado e inadecuado; los hábitos alimentarios en adecuado, a su vez estos en alto y bajo, e inadecuado, finalmente comparamos con la prueba de Chi cuadrado. Encuentra que la muestra incluyó 144 niños entre 9 y 10 años. De acuerdo a las notas recolectadas se obtuvo mayor porcentaje de adecuadas escalas de calificación para ambas áreas, sin embargo, cuando se clasificó en adecuado e inadecuado al unir las escalas de las áreas básicas se obtuvo en mayor porcentaje, inadecuados. En los hábitos alimentarios se encontró que la mitad de estudiantes presentaron adecuados hábitos y la otra mitad inadecuados, de los cuales solo el 1% fueron altamente adecuados. Al comparar los hábitos alimentarios con las escalas de calificación se encontró relación entre estos (p-valor= 0.03). Concluye que los estudiantes con escalas de calificación adecuadas para las áreas básicas presentaron mejores hábitos alimentarios en comparación a los estudiantes que tuvieron inadecuadas escalas de calificación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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