Depresión como factor de riesgo para el bajo rendimiento académico en estudiantes adolescentes

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es conocer la relación que existe entre depresión como factor de riesgo para el bajo rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Concluye que la depresión y el bajo rendimiento presenta una relación significativa a medida en que mientras un adolescente se encu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Gonzalez, Gabby Babel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión en adolescentes
Depresión mental
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es conocer la relación que existe entre depresión como factor de riesgo para el bajo rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Concluye que la depresión y el bajo rendimiento presenta una relación significativa a medida en que mientras un adolescente se encuentre deprimido o cuanto mayor sea su depresión tendrá menor rendimiento académico. Esta relación negativa, involucra a todo un equipo multidisciplinario que no solo abarca el sistema educativo sino también el de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).