Predicción de abandono de clientes de un comercio electrónico usando Regresión Logística y Árbol de Clasificación CART

Descripción del Articulo

En tiempos actuales, los ecommerce se han convertido en fuentes de ingresos para cualquier empresa, es así como nace el primer ecommerce medioambiental de la empresa certificadora, que cimienta sus bases en su carácter innovador. Ante esto nace también la necesidad de poder detectar a clientes que s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Cabrera, Victoria Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Modelo estadístico-matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:En tiempos actuales, los ecommerce se han convertido en fuentes de ingresos para cualquier empresa, es así como nace el primer ecommerce medioambiental de la empresa certificadora, que cimienta sus bases en su carácter innovador. Ante esto nace también la necesidad de poder detectar a clientes que son propensos a abandonar el ecommerce con el fin de poner esfuerzo para retenerlos. Como solución se propone hacer una comparación de dos técnicas de machine learning, para predecir el abandono de clientes, estas son Regresión Logística y Árbol de Clasificación CART. Asimismo, se detectó que nuestra variable respuesta se encuentra desbalanceada para ello se empleó la técnica de muestreo SMOTE. Finalmente, la evaluación se realizó con distintas medidas de desempeño que permiten ver el poder predictivo del modelo.
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