Relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” en el distrito de Independencia, Huaraz – Ancash

Descripción del Articulo

Establece el vínculo entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz de la región Ancash en Perú. Para ello, desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Urbano, Wilton Oriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje combinado
Rendimiento académico - Perú
Estudiantes de enfermería - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Establece el vínculo entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz de la región Ancash en Perú. Para ello, desarrolla una teoría sobre los diferentes estilos de aprendizaje y sus diversos enfoques, como también del rendimiento académico, estudiando su importancia y su forma de evaluar. Como parte de la investigación, desarrolla un instrumento de recolección de datos para medir los diferentes estilos de aprendizaje, constituido por 80 ítems con un gradiente de 5 puntos. Este instrumento tuvo una prueba de confiabilidad por medio del coeficiente Alfa de Crombach igual a 0.912, el cual fue tomado a 100 estudiantes de diversos ciclos de enfermería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz de la región Ancash. Los resultados muestran que existe un vínculo significativo entre el rendimiento académico y los diferentes estilos de aprendizaje, cuya relación ha sido corroborada a nivel cualitativo (Coeficiente de Spearman) como nivel cuantitativo por medio de las tablas categóricas Chi-Cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).