Análisis comparativo de modelos y programas de alfabetización informacional aplicados en la educación básica regular: revisión de experiencias de 2010 al 2021
Descripción del Articulo
La investigación determina los criterios utilizados en la aplicación o diseño de programas de Alfabetización Informacional en el contexto de la enseñanza básica regular. El trabajo de investigación aporta y da conocer diferentes sobre los programas de Alfabetización Informacional aplicados desde las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización informacional Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| Sumario: | La investigación determina los criterios utilizados en la aplicación o diseño de programas de Alfabetización Informacional en el contexto de la enseñanza básica regular. El trabajo de investigación aporta y da conocer diferentes sobre los programas de Alfabetización Informacional aplicados desde las diferentes perspectivas de los modelos de Alfabetización Informacional, programas que aplicados en edades tempranas facilitara la adquisición de competencias informacionales en los estudiantes. El estudio inicia, con la revisión de las bases teóricas y conceptuales de la Alfabetización Informacional; posteriormente se analizan los diseños metodológicos y características de los programas de Alfabetización Informacional. La revisión también incluye el estudio de experiencias con el propósito de conocer cómo se aplican los programas de Alfabetización Informacional en la enseñanza básica regular entre el año 2010 y el 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).