El clima organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo en la unidad educativa Martin Luther King, periodo 2018
Descripción del Articulo
Manifiesta que el clima organizacional es fundamental en la institución educativa ya que las experiencias vividas por la comunidad educación se relaciona con la percepción de la calidad del servicio. Por eso, aunque el clima organizacional no es tangible, si es posible cuantificarlo y estudiarlo ya...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional - Perú Planificación estratégica Calidad total en administración de la educación Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Manifiesta que el clima organizacional es fundamental en la institución educativa ya que las experiencias vividas por la comunidad educación se relaciona con la percepción de la calidad del servicio. Por eso, aunque el clima organizacional no es tangible, si es posible cuantificarlo y estudiarlo ya que está presente en toda organización; por ejemplo, Keith Davis consideraba que el clima no se ve ni se toca, pero tiene una existencia real. Bajo este precepto, en la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional se busca establecer si existe la correlación entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo en la “unidad educativa Martin Luther King, periodo 2018”, desde la perspectiva de los estudiantes. Para cumplir con este propósito, se ha trabajado con una muestra de 671 obtenido a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados fueron descritos y sometidos al análisis estadístico de la prueba de correlación de Spearman. A partir de ello, se concluyó con un Rho = 0,463 que hay correlación media positiva entre el clima organizacional y la calidad del servicio educativo. También, se registró que la gran mayoría de los alumnos están satisfechos y de acuerdo con la calidad del servicio educativo. No obstante, se registraron deficiencias en la labor del personal administrativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).