El Tax Free como medio de promoción del mercado peruano y su relación con el ámbito de aplicación del impuesto general a las ventas

Descripción del Articulo

Determinar la relación del Tax free como medio de promoción del mercado peruano con el ámbito de aplicación del Impuesto General a las Ventas. La implementación del Tax free como medio de promoción del mercado peruano es un beneficio tributario para los turistas, este juega un rol importante en la e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ciriaco Liñan, Glenda Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impuestos sobre las ventas - Derecho y legislación – Perú
Tax free
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación del Tax free como medio de promoción del mercado peruano con el ámbito de aplicación del Impuesto General a las Ventas. La implementación del Tax free como medio de promoción del mercado peruano es un beneficio tributario para los turistas, este juega un rol importante en la economía porque fomenta el turismo y busca la dinamización del mercado; para el correcto funcionamiento del Tax free se debe realizar el registro de Establecimientos Autorizados, cumpliendo los requisitos establecidos, así como la afiliación de la Entidad Colaboradora y concluir el proceso de devolución del impuesto por los bienes afectos al IGV. En la investigación, el tipo de investigación es básica y el nivel de investigación es correlacional porque determina la relación del Tax Free como medio de promoción del mercado peruano y el Impuesto General a las Ventas; además, se realizó un instrumento de recolección de datos validado por juicio y opinión de expertos con el que se encuestó a profesionales del área de contabilidad y tributaria de las empresas registradas como Establecimientos Autorizados. Para la validación de las hipótesis, surgió con el análisis de datos en el SPSS utilizando la prueba de estadística coeficiente de Pearson, que determina la relación directamente entre las variables. Por tanto, se recomienda que para la continuidad del Tax free, exista mayor visibilidad e información sobre este beneficio tributario; y considerar también la devolución por los servicios gravados al Impuesto General a las Ventas que los turistas realicen.
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