Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022

Descripción del Articulo

Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la at...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vaca Huamaní, Ada Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Enfermería - Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNMS_1d67a9ab28dc10bff4aa9f0a4a4972e8
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
title Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
Vaca Huamaní, Ada Lucia
Satisfacción del paciente
Enfermería - Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
author Vaca Huamaní, Ada Lucia
author_facet Vaca Huamaní, Ada Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Miranda, Edna
dc.contributor.author.fl_str_mv Vaca Huamaní, Ada Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Enfermería - Cuidado
topic Satisfacción del paciente
Enfermería - Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T19:26:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T19:26:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603
identifier_str_mv Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f3829e7-6490-44a5-964b-18159aca0bf8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d97b5cb9-03b8-49eb-8945-8b8cda4a8311/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdbe0fc2-ded3-4987-a502-7859ccd98e2e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a265aa47-7116-45dc-9844-9972029f4aad/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf5819fb-f6ba-43a1-adca-0134c65d378e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc8f22e-3706-4265-a514-16b74dfa1de1/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab609ff9-c5a4-4803-a882-7226ad58da1d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/525f6823-c348-444d-bcae-5eef0c250353/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43ff3f11-db5f-4174-a1a3-91dd70b6940c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ced6c92d04c3b8976a1281fe1857ac1
c8468e63122b3eaf2bfce2ee7c87c8e3
28528fc4552d03a1460d3ace360c629b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d94e13365026bb0fbce22a509f44aff0
182dae211a8443e7cc389739a1fd3aee
1bc983d7d3eb54644a9bd448694207cd
e63536198d26b674715122d4049a2dcf
a25162387947087134fa30f61d62abe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252259018113024
spelling Ramírez Miranda, EdnaVaca Huamaní, Ada Lucia2024-03-05T19:26:35Z2024-03-05T19:26:35Z2024Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteEnfermería - Cuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoEnfermería en Centro Quirúrgico09398149https://orcid.org/0000-0001-9276-669273187591913379Retamozo Siancas, Yesenia Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico01297138ORIGINALVaca_ha.pdfVaca_ha.pdfapplication/pdf1525796https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f3829e7-6490-44a5-964b-18159aca0bf8/download0ced6c92d04c3b8976a1281fe1857ac1MD51C649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document69982https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d97b5cb9-03b8-49eb-8945-8b8cda4a8311/downloadc8468e63122b3eaf2bfce2ee7c87c8e3MD55C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdfapplication/pdf5987519https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdbe0fc2-ded3-4987-a502-7859ccd98e2e/download28528fc4552d03a1460d3ace360c629bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a265aa47-7116-45dc-9844-9972029f4aad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVaca_ha.pdf.txtVaca_ha.pdf.txtExtracted texttext/plain83123https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf5819fb-f6ba-43a1-adca-0134c65d378e/downloadd94e13365026bb0fbce22a509f44aff0MD57C649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docx.txtC649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docx.txtExtracted texttext/plain3867https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc8f22e-3706-4265-a514-16b74dfa1de1/download182dae211a8443e7cc389739a1fd3aeeMD59C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.txtC649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1404https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab609ff9-c5a4-4803-a882-7226ad58da1d/download1bc983d7d3eb54644a9bd448694207cdMD510THUMBNAILVaca_ha.pdf.jpgVaca_ha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15129https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/525f6823-c348-444d-bcae-5eef0c250353/downloade63536198d26b674715122d4049a2dcfMD58C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.jpgC649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20046https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43ff3f11-db5f-4174-a1a3-91dd70b6940c/downloada25162387947087134fa30f61d62abe8MD51120.500.12672/21603oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/216032025-06-13 14:35:11.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).