Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022
Descripción del Articulo
Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la at...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Enfermería - Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UNMS_1d67a9ab28dc10bff4aa9f0a4a4972e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21603 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| title |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 Vaca Huamaní, Ada Lucia Satisfacción del paciente Enfermería - Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 |
| author |
Vaca Huamaní, Ada Lucia |
| author_facet |
Vaca Huamaní, Ada Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Miranda, Edna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vaca Huamaní, Ada Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Enfermería - Cuidado |
| topic |
Satisfacción del paciente Enfermería - Cuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T19:26:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T19:26:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603 |
| identifier_str_mv |
Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f3829e7-6490-44a5-964b-18159aca0bf8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d97b5cb9-03b8-49eb-8945-8b8cda4a8311/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdbe0fc2-ded3-4987-a502-7859ccd98e2e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a265aa47-7116-45dc-9844-9972029f4aad/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf5819fb-f6ba-43a1-adca-0134c65d378e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc8f22e-3706-4265-a514-16b74dfa1de1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab609ff9-c5a4-4803-a882-7226ad58da1d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/525f6823-c348-444d-bcae-5eef0c250353/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43ff3f11-db5f-4174-a1a3-91dd70b6940c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ced6c92d04c3b8976a1281fe1857ac1 c8468e63122b3eaf2bfce2ee7c87c8e3 28528fc4552d03a1460d3ace360c629b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d94e13365026bb0fbce22a509f44aff0 182dae211a8443e7cc389739a1fd3aee 1bc983d7d3eb54644a9bd448694207cd e63536198d26b674715122d4049a2dcf a25162387947087134fa30f61d62abe8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252259018113024 |
| spelling |
Ramírez Miranda, EdnaVaca Huamaní, Ada Lucia2024-03-05T19:26:35Z2024-03-05T19:26:35Z2024Vaca A. Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21603Define el nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en Centro Quirúrgico del Hospital Dos de Mayo (Lima, Perú). El nivel de satisfacción de los pacientes es de suma importancia para los proveedores de asistencia sanitaria. Ello se debe a que la verdadera medida de la atención prestada sólo puede determinarse a través de la óptica de los pacientes sobre los cuidados que están recibiendo. El Instituto Nacional de Salud RJ N°235 - 2021, considera la satisfacción del paciente como un componente esencial en un sistema integral de gestión, porque permite evaluar la calidad de un servicio, generar una acción correctiva; que incluye un análisis de causas y plan de acción; con el fin de que no vuelvan a ocurrir. (Instituto Nacional de Salud, 2021). Lo anterior es la base del estudio para investigar la satisfacción sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico desde la óptica del paciente, con el objetivo de proporcionar una atención óptima, eficaz y oportuna; donde el paciente reciba cuidados de calidad y se sienta satisfecho.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción del pacienteEnfermería - Cuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Nivel de satisfacción de los pacientes sobre los cuidados de enfermería en centro quirúrgico de un hospital público de Lima. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoEnfermería en Centro Quirúrgico09398149https://orcid.org/0000-0001-9276-669273187591913379Retamozo Siancas, Yesenia Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico01297138ORIGINALVaca_ha.pdfVaca_ha.pdfapplication/pdf1525796https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7f3829e7-6490-44a5-964b-18159aca0bf8/download0ced6c92d04c3b8976a1281fe1857ac1MD51C649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document69982https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d97b5cb9-03b8-49eb-8945-8b8cda4a8311/downloadc8468e63122b3eaf2bfce2ee7c87c8e3MD55C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdfapplication/pdf5987519https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdbe0fc2-ded3-4987-a502-7859ccd98e2e/download28528fc4552d03a1460d3ace360c629bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a265aa47-7116-45dc-9844-9972029f4aad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVaca_ha.pdf.txtVaca_ha.pdf.txtExtracted texttext/plain83123https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf5819fb-f6ba-43a1-adca-0134c65d378e/downloadd94e13365026bb0fbce22a509f44aff0MD57C649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docx.txtC649_2024_Vaca_ha_autorizacion.docx.txtExtracted texttext/plain3867https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc8f22e-3706-4265-a514-16b74dfa1de1/download182dae211a8443e7cc389739a1fd3aeeMD59C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.txtC649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain1404https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ab609ff9-c5a4-4803-a882-7226ad58da1d/download1bc983d7d3eb54644a9bd448694207cdMD510THUMBNAILVaca_ha.pdf.jpgVaca_ha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15129https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/525f6823-c348-444d-bcae-5eef0c250353/downloade63536198d26b674715122d4049a2dcfMD58C649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.jpgC649_2024_Vaca_ha_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20046https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43ff3f11-db5f-4174-a1a3-91dd70b6940c/downloada25162387947087134fa30f61d62abe8MD51120.500.12672/21603oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/216032025-06-13 14:35:11.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).