Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de servicios educativos en la empresa International Password System en el período 2021. Lima – Perú

Descripción del Articulo

Establece el nivel de relación de la calidad de atención con la satisfacción de los estudiantes de los servicios educativos de la institución educativa en estudio. La investigación fue realizada en la ciudad de Lima - Perú, en el año 2021. La población total elegida para el estudio fueron los 1900 e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Silva, Marlo Jamilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total en administración
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:Establece el nivel de relación de la calidad de atención con la satisfacción de los estudiantes de los servicios educativos de la institución educativa en estudio. La investigación fue realizada en la ciudad de Lima - Perú, en el año 2021. La población total elegida para el estudio fueron los 1900 estudiantes de la institución educativa en el 2021, calculando una muestra de 325 alumnos a los cuales se le aplico la encuesta. El tipo de estudio de la investigación corresponde de acuerdo a la orientación a un tipo de diseño aplicativo, descriptivo y correlacional con enfoque cuantitativo. De acuerdo a la contrastación de datos es un diseño explicativo que estudia dos variables, no experimental y de acuerdo a la direccionalidad es un estudio prospectivo, prolectivo y retrolectivo, transversal con dos variables para efectos de recopilación y análisis de datos: Calidad del servicio y satisfacción de los clientes. Los resultados de la prueba estadística permitieron describir, primero, y confirmar, después, la hipótesis principal, según la cual la satisfacción de los clientes de la empresa investigada se ha visto positivamente afectada por la calidad del servicio. Así lo demuestran los resultados que muestran una alta correlación entre las dos variables, como indican el valor de chi-cuadrado de 374,952 y el valor de correlación de sperman de 0,806.
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