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Opinión del familiar del niño operado sobre la atención brindada en el post operatorio mediato por el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, 2010

Descripción del Articulo

Los objetivos fueron, determinar la opinión del familiar del niño operado sobre la atención brindada en el post operatorio mediato por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía pediátrica del HONADOMANI San Bartolomé, e Identificar la opinión del familiar en la dimensión humana, oportun...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Valderrama, Raquel Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños-Cirugía
Pacientes en hospitales-Cuidados
Enfermería-quirúrgica-Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Los objetivos fueron, determinar la opinión del familiar del niño operado sobre la atención brindada en el post operatorio mediato por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía pediátrica del HONADOMANI San Bartolomé, e Identificar la opinión del familiar en la dimensión humana, oportuna, segura y contínua. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 familiares del paciente post operado mediato hospitalizado. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, considerando el consentimiento informado. Resultados. Del 100%(50), 72%(36) presentan una opinión medianamente favorable, 16%(8) favorable, 12%(6) desfavorable. En cuanto a la dimensión Humana 76%(38) es medianamente favorable, 12%(6) favorable y 12%(6) desfavorable. En la dimensión oportuna 74%(37) expresan medianamente favorable, 16%(8) desfavorable y 10%(5) favorable. Respecto a la dimensión segura; 88%(44) son medianamente favorable, 12%(6) favorable. En la dimensión continua 80%(40) es medianamente favorable, 12%(6) favorable y 8%(4) desfavorable. Conclusiones. La mayoría de los familiares de los pacientes post operado mediato tienen una opinión medianamente favorable, referido a que la enfermera no les presta atención y camina apurada, se lleva al niño sin informarle el procedimiento que va a realizar, atiende rápidamente al niño cuando lo necesita y se preocupa por que esté limpio y confortable el ambiente del niño; en lo desfavorable un mínimo porcentaje de familiares expresan que le incomoda que reniegue y haga gestos desagradables cuando atiende al niño, obvie educarle sobre la alimentación del niño, se muestre despreocupada por la limpieza del ambiente del niño y obvie orientarla sobre los cuidados a tener en casa.
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