Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020

Descripción del Articulo

La rápida evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación alrededor del mundo ha permitido que la penetración del internet sea mucho más acelerada y masiva en la población. Cada vez hay más personas que utilizan las redes para realizar un sinfín de actividades como,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guarnizo Quispe, Gian Edwin, Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Estudio de mercados
Consumidores - Toma de decisiones
Comercio electrónico
Mercadotecnia en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_1595e16c3eccfd5af7209836866057e2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16425
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
spellingShingle Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Estudio de mercados
Consumidores - Toma de decisiones
Comercio electrónico
Mercadotecnia en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_full Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_fullStr Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_full_unstemmed Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_sort Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
author Guarnizo Quispe, Gian Edwin
author_facet Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
author_role author
author2 Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Estudio de mercados
Consumidores - Toma de decisiones
Comercio electrónico
Mercadotecnia en internet
topic Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Estudio de mercados
Consumidores - Toma de decisiones
Comercio electrónico
Mercadotecnia en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La rápida evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación alrededor del mundo ha permitido que la penetración del internet sea mucho más acelerada y masiva en la población. Cada vez hay más personas que utilizan las redes para realizar un sinfín de actividades como, por ejemplo, comprar en línea. Es por eso que las organizaciones tienen la necesidad de analizar cuáles son esos factores que influyen en los consumidores al momento de realizar sus compras online. Por lo tanto, este estudio buscará identificar la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores, para que las empresas que emplean o emplearán el comercio electrónico conozcan más su mercado y puedan formular diversas estrategias para incrementar su productividad. La metodología que empleará esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usará como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, haciendo uso de la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas, se extrajeron 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T19:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T19:46:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2021). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16425
identifier_str_mv Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2021). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16425
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fc2f1e78-7759-4579-8faa-020f7087641d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49763b15-e03b-4def-a4d6-712a65abbd08/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cfb6012b-f29a-4fc9-9574-13f1a05f979f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/204a733c-581d-4e1c-886e-1a47dc468467/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59df4777d59887801677bb87cb7ce85b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce1ad12a89ffee712c2ac4bca4456cee
b12a7b3408ab018bd45eaf14b1c9d5a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847253066361864192
spelling Vicente Armas, EdgarGuarnizo Quispe, Gian EdwinVillanueva Aranzabal, Renata Valeria2021-04-22T19:46:41Z2021-04-22T19:46:41Z2021Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2021). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Proyecto de tesis de investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/16425La rápida evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación alrededor del mundo ha permitido que la penetración del internet sea mucho más acelerada y masiva en la población. Cada vez hay más personas que utilizan las redes para realizar un sinfín de actividades como, por ejemplo, comprar en línea. Es por eso que las organizaciones tienen la necesidad de analizar cuáles son esos factores que influyen en los consumidores al momento de realizar sus compras online. Por lo tanto, este estudio buscará identificar la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores, para que las empresas que emplean o emplearán el comercio electrónico conozcan más su mercado y puedan formular diversas estrategias para incrementar su productividad. La metodología que empleará esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usará como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, haciendo uso de la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas, se extrajeron 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMComportamiento del consumidorConsumidores - ConductaEstudio de mercadosConsumidores - Toma de decisionesComercio electrónicoMercadotecnia en internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/000-0002-5503-82397507385676461743413016Freyre Valladolid, Filda MayelaHuamán Mejía, María CelinaPodestá Cuadros, Sergio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion079612990615220508066431ORIGINALGuarnizo_qg.pdfGuarnizo_qg.pdfapplication/pdf1089380https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fc2f1e78-7759-4579-8faa-020f7087641d/download59df4777d59887801677bb87cb7ce85bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/49763b15-e03b-4def-a4d6-712a65abbd08/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGuarnizo_qg.pdf.txtGuarnizo_qg.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cfb6012b-f29a-4fc9-9574-13f1a05f979f/downloadce1ad12a89ffee712c2ac4bca4456ceeMD55THUMBNAILGuarnizo_qg.pdf.jpgGuarnizo_qg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13575https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/204a733c-581d-4e1c-886e-1a47dc468467/downloadb12a7b3408ab018bd45eaf14b1c9d5a0MD5620.500.12672/16425oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/164252024-08-16 02:48:56.387https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.444849
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).