Tratamiento informativo sobre el comercio electrónico en el diario Gestión

Descripción del Articulo

El estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre los años 2013 y 2017. Se les somete a un código de variables para determinar su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Santisteban, José Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo en línea - Perú
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre los años 2013 y 2017. Se les somete a un código de variables para determinar su grado de importancia, los temas y los encuadres que existen en las informaciones del referido medio. La investigación encuentra que el tratamiento informativo del diario está enfocado bajo el uso de un encuadre episódico, la importancia brindada al tema es mínima y está centrado en las noticias que hablan sobre las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).