Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha desarrollado en las Universidades Nacionales de Lima MAYOR DE SAN MARCOS Y FEDERICO VILLARREAL, en el octavo y décimo ciclo del año 2005. La intención del investigador ha sido demostrar la relación del método experimental y la formación científica y pedagógica del pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana) Educación - Métodos experimentales - Perú Investigación - Metodología Ciencia - Estudio y enseñanza (Superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_13810c272da0a330774aeb1c93e2ce89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2422 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Rodríguez del Solar, Octavia NataliaAgurto Ramírez, Dany Miguel2013-08-20T21:11:34Z2013-08-20T21:11:34Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2422La presente investigación se ha desarrollado en las Universidades Nacionales de Lima MAYOR DE SAN MARCOS Y FEDERICO VILLARREAL, en el octavo y décimo ciclo del año 2005. La intención del investigador ha sido demostrar la relación del método experimental y la formación científica y pedagógica del profesor formado actualmente en estas prestigiosas casas de estudio. En cuanto a la estructura del presente trabajo consta de siete capítulos. En el primer capítulo se plantea el problema de investigación, los objetivos y la justificación de la misma. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico en general con los antecedentes, bases teóricas y definición de términos. En el tercer capítulo se señala el tipo de investigación y el diseño desarrollado, se describe la población y muestra, además se detalla la operacionalización de las variables, la estrategia para la prueba de hipótesis y los instrumentos de recolección de datos. En el cuarto capítulo se analizan los datos obtenidos. En la parte final se plantean las conclusiones y recomendaciones.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMProfesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)Educación - Métodos experimentales - PerúInvestigación - MetodologíaCiencia - Estudio y enseñanza (Superior) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior06677711https://orcid.org/0000-0001-9832-4027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgurto_rd.pdfapplication/pdf1103889https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cc61ef94-5fc1-408d-ac44-c125e61c3d8e/downloaddb5a482d398084838a2b3a33eaea6b5eMD51TEXTAgurto_rd.pdf.txtAgurto_rd.pdf.txtExtracted texttext/plain142280https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4af02948-7d67-4064-a6c7-182cf7e0d2a7/downloadc090f9d8e752793daf87f01a1a2ee062MD54THUMBNAILAgurto_rd.pdf.jpgAgurto_rd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14410https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/408d3485-cbcd-4006-890d-db14dcb69be7/download4c5c286774409b0466fe9bb1c3d3f7e4MD5520.500.12672/2422oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24222024-08-15 23:10:25.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
title |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
spellingShingle |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 Agurto Ramírez, Dany Miguel Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana) Educación - Métodos experimentales - Perú Investigación - Metodología Ciencia - Estudio y enseñanza (Superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
title_full |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
title_fullStr |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
title_sort |
Relación entre el método experimental y la formación científica y pedagógica de los futuros profesores de nivel básico, caso: universidades nacionales Mayor de San Marcos y Federico Villarreal, 2005 |
author |
Agurto Ramírez, Dany Miguel |
author_facet |
Agurto Ramírez, Dany Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez del Solar, Octavia Natalia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Ramírez, Dany Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana) Educación - Métodos experimentales - Perú Investigación - Metodología Ciencia - Estudio y enseñanza (Superior) - Metodología |
topic |
Profesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana) Educación - Métodos experimentales - Perú Investigación - Metodología Ciencia - Estudio y enseñanza (Superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se ha desarrollado en las Universidades Nacionales de Lima MAYOR DE SAN MARCOS Y FEDERICO VILLARREAL, en el octavo y décimo ciclo del año 2005. La intención del investigador ha sido demostrar la relación del método experimental y la formación científica y pedagógica del profesor formado actualmente en estas prestigiosas casas de estudio. En cuanto a la estructura del presente trabajo consta de siete capítulos. En el primer capítulo se plantea el problema de investigación, los objetivos y la justificación de la misma. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico en general con los antecedentes, bases teóricas y definición de términos. En el tercer capítulo se señala el tipo de investigación y el diseño desarrollado, se describe la población y muestra, además se detalla la operacionalización de las variables, la estrategia para la prueba de hipótesis y los instrumentos de recolección de datos. En el cuarto capítulo se analizan los datos obtenidos. En la parte final se plantean las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:11:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:11:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2422 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2422 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cc61ef94-5fc1-408d-ac44-c125e61c3d8e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4af02948-7d67-4064-a6c7-182cf7e0d2a7/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/408d3485-cbcd-4006-890d-db14dcb69be7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db5a482d398084838a2b3a33eaea6b5e c090f9d8e752793daf87f01a1a2ee062 4c5c286774409b0466fe9bb1c3d3f7e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841544234113433600 |
score |
12.860218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).