Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ramos, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Psicología
Psicología de la educación
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_13193bd8f9a919e91cefa4c74f785d9c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2565
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Sotelo López, Lidia LeovigildaGómez Ramos, Liliana2013-08-20T21:13:45Z2013-08-20T21:13:45Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro o colegio. En dicha investigación participaron 6 colegios estatales y dos colegios particulares, siendo un total de 868 estudiantes. Se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional, de muestreo No probabilístico, intencional. Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Escolar Social- Reducido de 23 ítemes, tomados de la Prueba original de Clima Escolar Social del Autor: Moos y Cricket, siendo estas de 4 subescalas: Relación, Autorrealización, Estabilidad y Cambio; y Autoconcepto de la autora: B. García; está compuesta de 6 dimensiones: Físico, Social, Familiar, Intelectual, Personal y Sensación de control. Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En los resultados existe relación significativa entre el Clima Escolar social y el Autoconcepto.This paper reports the results of an investigation about the Social School Climate and Self-concept in secondary school students in Lima, taken as indicators: gender, grade level, type of school and the residence time of student in the same school or college. In this research involved six state colleges and two private schools, making a total of 868 students. It was used a descriptive correlational design, no intentional sampling. Two psychological instruments were applied: School Climate Social-Reduced from 23 items taken from the original Test of School Social Climate of Moos and Cricket, with those of four subscales: Relationship, Self-Realization, Stability and Change, and Self-concept of the author : B. Garcia; it is composed of six dimensions: Physical, Social, Family, Intellectual, Personal and Feeling of control. For statistical analysis, was used the Pearson correlation for the variables. In the results was found significant relationship between Social School Climate and Self-concept.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEscolares - PsicologíaPsicología de la educaciónEstudiantes de escuelas secundarias - ActitudesEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicólogaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Académico Profesional de PsicologíaPsicología06991719https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_rl.pdfapplication/pdf897592https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebbb1ddd-6f6c-458f-8b51-3860b6e1d776/download3ab8e7f429e0c73511696387e2a35d62MD51TEXTGomez_rl.pdf.txtGomez_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/066ca492-2b1f-43d1-ac96-d20e1353fb1a/downloadaa7fedeca6d85e4ddfe04037602f870bMD54THUMBNAILGomez_rl.pdf.jpgGomez_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11255https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f33fbdc-b829-404c-aabd-4aca428165f2/downloadf36f59e80d9a40baffc73304434c769bMD5520.500.12672/2565oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25652024-08-16 00:41:22.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
title Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
spellingShingle Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
Gómez Ramos, Liliana
Escolares - Psicología
Psicología de la educación
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
title_full Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
title_fullStr Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
title_full_unstemmed Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
title_sort Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
author Gómez Ramos, Liliana
author_facet Gómez Ramos, Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo López, Lidia Leovigilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Ramos, Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Escolares - Psicología
Psicología de la educación
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología
topic Escolares - Psicología
Psicología de la educación
Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro o colegio. En dicha investigación participaron 6 colegios estatales y dos colegios particulares, siendo un total de 868 estudiantes. Se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional, de muestreo No probabilístico, intencional. Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Escolar Social- Reducido de 23 ítemes, tomados de la Prueba original de Clima Escolar Social del Autor: Moos y Cricket, siendo estas de 4 subescalas: Relación, Autorrealización, Estabilidad y Cambio; y Autoconcepto de la autora: B. García; está compuesta de 6 dimensiones: Físico, Social, Familiar, Intelectual, Personal y Sensación de control. Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En los resultados existe relación significativa entre el Clima Escolar social y el Autoconcepto.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebbb1ddd-6f6c-458f-8b51-3860b6e1d776/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/066ca492-2b1f-43d1-ac96-d20e1353fb1a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f33fbdc-b829-404c-aabd-4aca428165f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ab8e7f429e0c73511696387e2a35d62
aa7fedeca6d85e4ddfe04037602f870b
f36f59e80d9a40baffc73304434c769b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252716097634304
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).