Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escolares - Psicología Psicología de la educación Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
UNMS_13193bd8f9a919e91cefa4c74f785d9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2565 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| spelling |
Sotelo López, Lidia LeovigildaGómez Ramos, Liliana2013-08-20T21:13:45Z2013-08-20T21:13:45Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro o colegio. En dicha investigación participaron 6 colegios estatales y dos colegios particulares, siendo un total de 868 estudiantes. Se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional, de muestreo No probabilístico, intencional. Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Escolar Social- Reducido de 23 ítemes, tomados de la Prueba original de Clima Escolar Social del Autor: Moos y Cricket, siendo estas de 4 subescalas: Relación, Autorrealización, Estabilidad y Cambio; y Autoconcepto de la autora: B. García; está compuesta de 6 dimensiones: Físico, Social, Familiar, Intelectual, Personal y Sensación de control. Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En los resultados existe relación significativa entre el Clima Escolar social y el Autoconcepto.This paper reports the results of an investigation about the Social School Climate and Self-concept in secondary school students in Lima, taken as indicators: gender, grade level, type of school and the residence time of student in the same school or college. In this research involved six state colleges and two private schools, making a total of 868 students. It was used a descriptive correlational design, no intentional sampling. Two psychological instruments were applied: School Climate Social-Reduced from 23 items taken from the original Test of School Social Climate of Moos and Cricket, with those of four subscales: Relationship, Self-Realization, Stability and Change, and Self-concept of the author : B. Garcia; it is composed of six dimensions: Physical, Social, Family, Intellectual, Personal and Feeling of control. For statistical analysis, was used the Pearson correlation for the variables. In the results was found significant relationship between Social School Climate and Self-concept.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEscolares - PsicologíaPsicología de la educaciónEstudiantes de escuelas secundarias - ActitudesEstudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicólogaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Escuela Académico Profesional de PsicologíaPsicología06991719https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_rl.pdfapplication/pdf897592https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebbb1ddd-6f6c-458f-8b51-3860b6e1d776/download3ab8e7f429e0c73511696387e2a35d62MD51TEXTGomez_rl.pdf.txtGomez_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/066ca492-2b1f-43d1-ac96-d20e1353fb1a/downloadaa7fedeca6d85e4ddfe04037602f870bMD54THUMBNAILGomez_rl.pdf.jpgGomez_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11255https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f33fbdc-b829-404c-aabd-4aca428165f2/downloadf36f59e80d9a40baffc73304434c769bMD5520.500.12672/2565oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25652024-08-16 00:41:22.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| title |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| spellingShingle |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima Gómez Ramos, Liliana Escolares - Psicología Psicología de la educación Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| title_full |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| title_fullStr |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| title_full_unstemmed |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| title_sort |
Clima escolar social y autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima |
| author |
Gómez Ramos, Liliana |
| author_facet |
Gómez Ramos, Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo López, Lidia Leovigilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Ramos, Liliana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escolares - Psicología Psicología de la educación Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología |
| topic |
Escolares - Psicología Psicología de la educación Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes Estudiantes de escuelas secundarias - Perú - Lima (Lima) - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
En el presente trabajo se da a conocer los resultados de una investigación acerca del Clima Escolar Social y Autoconcepto en alumnos de educación secundaria de Lima, se toma como indicadores: el género, el grado escolar, el tipo de colegio y el tiempo de permanencia del estudiante en un mismo centro o colegio. En dicha investigación participaron 6 colegios estatales y dos colegios particulares, siendo un total de 868 estudiantes. Se utilizó el diseño Descriptivo Correlacional, de muestreo No probabilístico, intencional. Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Escolar Social- Reducido de 23 ítemes, tomados de la Prueba original de Clima Escolar Social del Autor: Moos y Cricket, siendo estas de 4 subescalas: Relación, Autorrealización, Estabilidad y Cambio; y Autoconcepto de la autora: B. García; está compuesta de 6 dimensiones: Físico, Social, Familiar, Intelectual, Personal y Sensación de control. Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En los resultados existe relación significativa entre el Clima Escolar social y el Autoconcepto. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:13:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:13:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2565 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ebbb1ddd-6f6c-458f-8b51-3860b6e1d776/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/066ca492-2b1f-43d1-ac96-d20e1353fb1a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8f33fbdc-b829-404c-aabd-4aca428165f2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ab8e7f429e0c73511696387e2a35d62 aa7fedeca6d85e4ddfe04037602f870b f36f59e80d9a40baffc73304434c769b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252716097634304 |
| score |
13.402391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).