Importancia del método de resolución de problemas con ejemplo de la vida diaria en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí – Ecuador, 2015

Descripción del Articulo

Aborda la importancia del método de resolución de problemas problemas de ecuaciones lineales y cuadráticas con ejemplos de la vida diaria en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa en donde se utiliza un pre-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Loor, Francisco Omar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)
Matemáticas aplicadas - Metodología
Ecuaciones diferenciales - Metodología - Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Aborda la importancia del método de resolución de problemas problemas de ecuaciones lineales y cuadráticas con ejemplos de la vida diaria en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa en donde se utiliza un pre-test con ejercicios prácticos, aplicado antes de la capacitación al grupo control y al grupo experimental. Aplica capacitaciones distribuidas por etapas al grupo experimental basadas en la teoría del método heurístico de Polya. Utiliza una prueba de conocimiento pos-test. Emplea una muestra de 113 estudiantes tanto para ambos grupos. Evidencia que la aplicación del método de resolución de problemas con ejemplos de la vida diaria ayuda significativamente el aprendizaje de matemática de forma coherente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).