Póliza electrónica usando componente backend para reducir costos de despachos en Rímac Seguros y Reaseguros
Descripción del Articulo
Describe el desarrollo de la póliza electrónica para los productos de salud en Rimac Seguros y Reaseguros, la cual surgió por la necesidad de agilizar el proceso de despacho físico de las pólizas emitidas hacia los clientes/corredores, que ocasionaban gastos de mensajería economato, alquiler de impr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Seguros de salud Documentos legales - Procesamiento de datos Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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Póliza electrónica usando componente backend para reducir costos de despachos en Rímac Seguros y Reaseguros Rojas Herencia, Antonio Ernesto Compañías de seguros - Innovaciones tecnológicas Seguros de salud Documentos legales - Procesamiento de datos Desarrollo de software ágil Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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Describe el desarrollo de la póliza electrónica para los productos de salud en Rimac Seguros y Reaseguros, la cual surgió por la necesidad de agilizar el proceso de despacho físico de las pólizas emitidas hacia los clientes/corredores, que ocasionaban gastos de mensajería economato, alquiler de impresoras, servicios de impresión, compaginación y archivo. Para suplir esta necesidad, se desarrolló un componente backend que contribuye a implementar un modelo de entrega electrónica en la compañía. Para desarrollar la solución se hizo uso del marco de trabajo Scrum, ya que se requería realizar entregas rápidas e iterativas con partes funcionales del producto final, además, porque muchos requerimientos del componente estuvieron sujetos a cambio constante. El componente desarrollado implementa la póliza electrónica, por lo que fue necesario contar con un proveedor de firma digital, el cual legaliza los documentos de la póliza de acuerdo a las regulaciones vigentes. El componente, también, almacena los documentos legalizados en un repositorio digital, para que puedan ser remitidas digitalmente a los clientes/corredores. Finalmente, el componente puede remitir los links de los documentos de la póliza mediante un envió electrónico al cliente/corredor, usando un servicio de envío electrónico que cuente con las certificaciones y regulaciones que garanticen la validez legal de los documentos enviados. El componente backend desarrollado automatizó el despacho de pólizas de los productos EPS y AM con éxito, logrando reducir gastos de despacho físico de documentos, acortar tiempos de entrega y así lograr la reducción de reclamos de los clientes/corredores por demora o no entrega de documentos. |
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Para suplir esta necesidad, se desarrolló un componente backend que contribuye a implementar un modelo de entrega electrónica en la compañía. Para desarrollar la solución se hizo uso del marco de trabajo Scrum, ya que se requería realizar entregas rápidas e iterativas con partes funcionales del producto final, además, porque muchos requerimientos del componente estuvieron sujetos a cambio constante. El componente desarrollado implementa la póliza electrónica, por lo que fue necesario contar con un proveedor de firma digital, el cual legaliza los documentos de la póliza de acuerdo a las regulaciones vigentes. El componente, también, almacena los documentos legalizados en un repositorio digital, para que puedan ser remitidas digitalmente a los clientes/corredores. 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El componente backend desarrollado automatizó el despacho de pólizas de los productos EPS y AM con éxito, logrando reducir gastos de despacho físico de documentos, acortar tiempos de entrega y así lograr la reducción de reclamos de los clientes/corredores por demora o no entrega de documentos.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMCompañías de seguros - Innovaciones tecnológicasSeguros de saludDocumentos legales - Procesamiento de datosDesarrollo de software ágilScrum (Desarrollo de software para computadora)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Póliza electrónica usando componente backend para reducir costos de despachos en Rímac Seguros y Reasegurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. 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