La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

En este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias cognitivas y afectivo-emocionales con el rendimiento académico de los alumnos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaney Suárez, Raúl Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje - Evaluación
Rendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - Evaluación
Educación superior - Perú - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_0748800e10040f60502b781da0a66b51
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2386
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Mesía Maraví, Teodoro RubénHuaney Suárez, Raúl Armando2013-08-20T21:11:14Z2013-08-20T21:11:14Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2386En este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias cognitivas y afectivo-emocionales con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Ancash. Según la opinión mayoritaria de tales alumnos se ha concluido que: Las motivaciones extrínsecas, intrínsecas y de seguridad generadas en la naturaleza formal y conceptual de los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de valoración, de interés y de satisfacción producidas en las implicancias cognitivas por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relaciona positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de expectativa y de confianza generadas en las implicancias afectivo-emocionales por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Asimismo, se recomienda la enseñanza de este tema a los profesores que tienen formación pedagógica y la promoción de la práctica de la función motivadora de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los alumnos.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAprendizaje - EvaluaciónRendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - EvaluaciónEducación superior - Perú - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia Universitaria08845945https://orcid.org/0000-0003-4511-1751https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaney_sr.pdfapplication/pdf2264036https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62ad8f52-1553-4f5e-988f-000304917901/download5de8f75c03bcf69a3873f0c95150271bMD51TEXTHuaney_sr.pdf.txtHuaney_sr.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9878d5f4-8ca1-420a-b969-cdf890929a84/download9fdb8bfaca604a11c125471640a452cfMD54THUMBNAILHuaney_sr.pdf.jpgHuaney_sr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16065https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31fd3543-da00-4420-b734-d1fcf363bc27/download78ff3a29e3ecbd5a770e2c477fcf2b39MD5520.500.12672/2386oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23862024-08-16 00:27:33.183https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
spellingShingle La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Huaney Suárez, Raúl Armando
Aprendizaje - Evaluación
Rendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - Evaluación
Educación superior - Perú - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_fullStr La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full_unstemmed La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_sort La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
author Huaney Suárez, Raúl Armando
author_facet Huaney Suárez, Raúl Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mesía Maraví, Teodoro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaney Suárez, Raúl Armando
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje - Evaluación
Rendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - Evaluación
Educación superior - Perú - Evaluación
topic Aprendizaje - Evaluación
Rendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - Evaluación
Educación superior - Perú - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias cognitivas y afectivo-emocionales con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Ancash. Según la opinión mayoritaria de tales alumnos se ha concluido que: Las motivaciones extrínsecas, intrínsecas y de seguridad generadas en la naturaleza formal y conceptual de los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de valoración, de interés y de satisfacción producidas en las implicancias cognitivas por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relaciona positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de expectativa y de confianza generadas en las implicancias afectivo-emocionales por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Asimismo, se recomienda la enseñanza de este tema a los profesores que tienen formación pedagógica y la promoción de la práctica de la función motivadora de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los alumnos.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2386
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2386
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62ad8f52-1553-4f5e-988f-000304917901/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9878d5f4-8ca1-420a-b969-cdf890929a84/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31fd3543-da00-4420-b734-d1fcf363bc27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5de8f75c03bcf69a3873f0c95150271b
9fdb8bfaca604a11c125471640a452cf
78ff3a29e3ecbd5a770e2c477fcf2b39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841546151437795328
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).