El acompañamiento familiar en la gestión pedagógica de una institución educativa particular de Surco

Descripción del Articulo

Determina el grado de influencia del acompañamiento familiar en la gestión pedagógica. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, nivel correlacional. La población fue de 422 personas de la cual se extrajo una muestra estratificada de 201 ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Lazo, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Acompañante
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina el grado de influencia del acompañamiento familiar en la gestión pedagógica. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, nivel correlacional. La población fue de 422 personas de la cual se extrajo una muestra estratificada de 201 entre padres y docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 54 ítems con escala likert; que obtuvo una validación del 91.3 % por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad a través del estadístico alfa de cronbach fue de 0,83 determinando la consistencia de los instrumentos. Para determinar la correlación se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman obteniendo una valoración de 0,429, la cual es positiva y significativa. De esta manera, se comprobó que la variable acompañamiento familiar influye favorablemente en la gestión pedagógica. Por tanto, se puede concluir que el acompañamiento familiar es muy importante porque empodera a los hijos en sus retos personales y sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).