Diseño integrado de vías para la eficiencia y vida útil de neumáticos en camiones Komatsu 930E - 4SE, en la mina Las Bambas S.A.

Descripción del Articulo

El “diseño integrado de vías” es el proceso de construcción de una vía minera, la cual comprende cuatro componentes importantes: el diseño geométrico, el diseño estructural, el diseño funcional y el diseño de mantenimiento. Si un componente del diseño es deficiente los otros componentes no funcionar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arredondo Pedraza, Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/651
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño integrado
Vías
Diseño Geométrico
Diseño Estructural
Diseño Funcional
Diseño de Mantenimiento
Neumático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El “diseño integrado de vías” es el proceso de construcción de una vía minera, la cual comprende cuatro componentes importantes: el diseño geométrico, el diseño estructural, el diseño funcional y el diseño de mantenimiento. Si un componente del diseño es deficiente los otros componentes no funcionaron en su máximo potencial y muchas veces se comprometerá la seguridad, el buen funcionamiento de la vía y la vida útil de los neumáticos. El estudio muestra los distintos procesos de construcción de una vía minera, la cual se determina por los diferentes componentes de un diseño integrado dc vías. La misma que inicia con el diseño geométrico, cuyo objetivo es producir un diseño óptimamente eficiente y de geometría segura; el diseño estructural, brindaré a las vías la resistencia para transportar las cargas impuestas durante la vida útil de la vía sin necesidad de mantención excesiva; el diseño funcional, centrado en la selección de materiales de la carpeta de rodadura donde se requiere la selección, aplicación y estrategia de mantención más apropiadas, para maximizar la resistencia a la rodadura y la formación de defectos en la superficie de la vía; y por último, el diseño de mantenimiento que identifica la frecuencia óptima de mantenimiento para cada sección de la vía. Una vez definido los componentes del diseño de vías, se procedió a analizar la influencia de esta en la vida útil de los neumáticos en los camiones Komatsu 930E - 4SE, para lo cual se utilizó información (data) de los neumáticos enviados a desecho en los años 2016 y 2017.
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