Gestión pedagógica centrada en el aprendizaje y el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la gestión pedagógica centrada en el aprendizaje con el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023. La metodología de la invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1490 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje Desempeño Prácticas pre profesionales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la gestión pedagógica centrada en el aprendizaje con el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023. La metodología de la investigación es básica dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal y correlacional. Las unidades de análisis fueron 1as instituciones educativas del nivel inicial de Abancay donde los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA desarrollan sus prácticas pre profesionales, y considerando que es desde la percepción del docente titular de aula de estas instituciones educativas, el tamaño de la muestra fue de 33 docentes a quienes se les encuestó utilizando un cuestionario para cada variable y se logró registrar los datos en este instrumento validado por expertos y fiable estadísticamente. La prueba estadística para la contrastación de la hipótesis fue el Tau_c de Kendall cuyo resultado de p < 0.05, le permitió llegar a la conclusión que la gestión pedagógica centrada en el aprendizaje se relaciona de forma positiva y significativa con el desempeño respecto a las prácticas pre profesionales. Además, considerando que el coeficiente de Tau_c de Kendall es igual a 0.292 refleja que la relación entre estas variables tiene un nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).