Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se presenta los resultados de la investigación realizada con el propósito de obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Educación Física y Danzas cuyo título de la investigación es "PRÁCTICA DE LA MÚSICA TORIL Y CONSERVACIÓN DE LA IDENTIDAD CUL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranibar Aguilar, Inocencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/478
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música toril
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_d17ce8f755eeb6c05fd18d7dec822d1c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/478
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Quilli Pocohuanca, MiltonAranibar Aguilar, Inocencio2016-10-24T15:09:22Z2016-10-24T15:09:22Z2016-10-24TEFD-A/2010T_0083http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/478En el presente trabajo se presenta los resultados de la investigación realizada con el propósito de obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Educación Física y Danzas cuyo título de la investigación es "PRÁCTICA DE LA MÚSICA TORIL Y CONSERVACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL GRAUINA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO DE CHUQUffiAMBILLA - GRAU 2010", teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudio. El problema principal que nos motivo a llevar la presente investigación es la falta de participación de los estudiantes de las I.E.S del distrito de Chuquibambilla en la práctica de la música toril, y esto ocasiona que los estudiantes tengan una crisis de identidad cultural Grauina, es por ello nuestra preocupación y partiendo de esta problemática nos planteamos la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de relación entre la práctica de la música toril y Conservación de la identidad cultural Grauina de los jóvenes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla Grau-2010?, para lo cual se tuvo que probar la hipótesis mediante el análisis paramétrico correlacional que es el r de pesaron, se probo que realmente hay un nivel de significancia en la correlación de ambas variables Los resultados muestran que la práctica de la música toril está relacionado positivamente con el fortalecimiento de la identidad cultural Grauina en las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 201 O", con un grado de libertad por encima de lo significativo de 0.01. Entonces podemos afirmar que la práctica de la música toril si conserva la identidad cultural Grauina y más aun tratándose de jóvenes en plena formación cultural y personalMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0083.pdf: 2703081 bytes, checksum: 877efeb112e87ce0a6f34ba6508a7530 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAMúsica torilIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-9539-855702299989https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional15119644635795Título ProfesionalTEXTT_0083.pdf.txtT_0083.pdf.txtExtracted texttext/plain118602http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/478/2/T_0083.pdf.txt9844d0c6189392e1f659c40ba1c3812eMD52ORIGINALT_0083.pdfapplication/pdf2703081http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/478/1/T_0083.pdf877efeb112e87ce0a6f34ba6508a7530MD51UNAMBA/478oai:172.16.0.151:UNAMBA/4782024-10-17 11:28:29.933DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
title Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
spellingShingle Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
Aranibar Aguilar, Inocencio
Música toril
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
title_full Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
title_fullStr Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
title_full_unstemmed Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
title_sort Práctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
author Aranibar Aguilar, Inocencio
author_facet Aranibar Aguilar, Inocencio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quilli Pocohuanca, Milton
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranibar Aguilar, Inocencio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Música toril
Identidad
topic Música toril
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo se presenta los resultados de la investigación realizada con el propósito de obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Educación Física y Danzas cuyo título de la investigación es "PRÁCTICA DE LA MÚSICA TORIL Y CONSERVACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL GRAUINA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO DE CHUQUffiAMBILLA - GRAU 2010", teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudio. El problema principal que nos motivo a llevar la presente investigación es la falta de participación de los estudiantes de las I.E.S del distrito de Chuquibambilla en la práctica de la música toril, y esto ocasiona que los estudiantes tengan una crisis de identidad cultural Grauina, es por ello nuestra preocupación y partiendo de esta problemática nos planteamos la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de relación entre la práctica de la música toril y Conservación de la identidad cultural Grauina de los jóvenes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla Grau-2010?, para lo cual se tuvo que probar la hipótesis mediante el análisis paramétrico correlacional que es el r de pesaron, se probo que realmente hay un nivel de significancia en la correlación de ambas variables Los resultados muestran que la práctica de la música toril está relacionado positivamente con el fortalecimiento de la identidad cultural Grauina en las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 201 O", con un grado de libertad por encima de lo significativo de 0.01. Entonces podemos afirmar que la práctica de la música toril si conserva la identidad cultural Grauina y más aun tratándose de jóvenes en plena formación cultural y personal
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEFD-A/2010
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0083
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/478
identifier_str_mv TEFD-A/2010
T_0083
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/478/2/T_0083.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/478/1/T_0083.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9844d0c6189392e1f659c40ba1c3812e
877efeb112e87ce0a6f34ba6508a7530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628512591872
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).