El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serrano Carrasco, Nercy Yurika, Limpe Contreras, Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/675
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Educación inicial
Rendimiento académico niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la Institución, 2 docentes, y alumnos: 30 niños y 25 niñas de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala, para aplicar una prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante la encuesta, se hizo mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de la cómo influye el estrés infantil en el rendimiento académico en los niños.. El trabajo brindará insumos para la que conducirán a desarrollar las sesiones de clases de manera más dinámica. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 5 años de educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan negativamente por el estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).