Canciones para mejorar los hábitos de higiene personal en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 218 Micaela Bastidas _ Abancay, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si las canciones mejoran los hábitos de higiene personal en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 218 Micaela Bastidas – Abancay, 2021. Este estudio se desarrolló a través de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, den...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pardo Meléndez, Olinda, Quiróz Cerón, Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1108
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Hábitos
Higiene personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si las canciones mejoran los hábitos de higiene personal en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 218 Micaela Bastidas – Abancay, 2021. Este estudio se desarrolló a través de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, dentro de un diseño pre experimental de pre y post test, el nivel de alcance fue explicativa. La población tomada en cuenta fueron el total de niños matriculados (112 niños) y de acuerdo a un muestreo no probabilístico intencionado se determinó que el tamaño de la muestra sea de 46 niños de 4 años que se encuentran distribuidos en dos aulas y quienes mostraban deficiencia en sus hábitos de higiene. La técnica utilizada para el registro de los datos fue la encuesta y se utilizó un cuestionario de 22 Item que responden a las cuatro dimensiones identificadas (higiene de manos, higiene bucal, higiene corporal, e higiene de ropa y calzados) con la finalidad de obtener datos antes y después de aplicado el tratamiento desde la perspectiva de los padres de familia. Los resultados de la contrastación de hipótesis permitieron inferir que la aplicación de canciones contribuye de manera significativa en la mejora de los hábitos de higiene de los niños de la muestra, debido a que el p valor fue de .001 menor al nivel de significancia igual a .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).