Técnica del modelado para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°101 Cuna Jardín el Carmelo-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general comprobar como la técnica del modelado desarrolla la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I. “El Carmelo” Abancay-2022. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación explicativo y diseño pre experim...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1406 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller de modelado Creatividad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general comprobar como la técnica del modelado desarrolla la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I. “El Carmelo” Abancay-2022. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada, con un nivel de investigación explicativo y diseño pre experimental pre y post test, con un solo grupo; donde la muestra está constituida por diecinueve niños, a quienes se les aplico una ficha de observación donde se evalúa la variable creatividad; así mismo se ha abordado cuatro dimensiones de la variable creatividad; la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, se realizó doce talleres donde los datos se registraron en una ficha de observación que contiene doce ítems y con una escala de calificación ( inicio, proceso, logro esperado y logro destacado), dicho instrumento fue validado por expertos y se demostró su fiabilidad estadística, así mismo los datos obtenidos después del tratamiento fueron procesados y analizados con la aplicación de la prueba de rangos con signos Wilcoxon. En los resultados sé obtuvo que el 84.2% de los niños se encuentran en un nivel de inicio lo que significa que los niños carecen de habilidades motrices y cognitivas los cuales impiden desarrollar las actividades programadas para lograr la creatividad, por otro lado, tras la ejecución de la técnica del modelado en el post test el 94.7% de los niños obtienen un nivel de logro destacado lo que significa que los niños logran desarrollar de manera autónoma sus producciones a través de su imaginación, curiosidad e ingenio logrando expresar su idea de forma espontánea. Por lo tanto, se concluye que el uso de la técnica del modelado desarrolla habilidades creativas en este grupo de niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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