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Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de pavimento flexible en la Avenida las Malvinas mediante el análisis funcional aplicando el Rugosimetro de Merlin – Abancay, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de pavimento flexible en la Avenida Las Malvinas mediante el análisis funcional aplicando el Rugosímetro de Merlin” aborda la problemática de los deterioros en la superficie de rodadura en dicha avenida, con el propósito de demo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Quispe, Betzabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1446
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis funcional
transitabilidad vehicular
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de pavimento flexible en la Avenida Las Malvinas mediante el análisis funcional aplicando el Rugosímetro de Merlin” aborda la problemática de los deterioros en la superficie de rodadura en dicha avenida, con el propósito de demostrar cómo el análisis funcional impacta en la transitabilidad vehicular al utilizar el Rugosímetro de Merlin en el año 2023. Se emplea una metodología aplicativa, con un enfoque de investigación descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población es igual a la muestra de estudio la Avenida las Malvinas con una longitud de 470.00 m y un ancho de calzada de 7.20 m. Los resultados revelan una alta rugosidad en toda la vía, un Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de 4,52 m/km, una alta rugosidad que afecta directamente a la transitabilidad. Se calcula el Índice de Resistencia del Pavimento (PSI) obteniendo un valor de 1,55, calificando al pavimento flexible como transitabilidad deficiente. En base a estos hallazgos, se propone el diseño de pavimento flexible con un número estructural (SN) de 3.17 para mejorar la transitabilidad, garantizar la durabilidad, rugosidad y resistencia de la vía.
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