Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación que lleva de título "Las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la lE. del nivel secundaria la Victoria, Abancay 2010, se planteó Jos siguientes objetivos, de establecer el nivel de relación que exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Borda, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/490
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carnaval abanquino
Identidad
Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_1877ef82452063e4da1f910105342b86
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/490
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Sumi Arapa, AlfredoEspinoza Borda, Roger2016-10-24T15:09:26Z2016-10-24T15:09:26Z2016-10-24TEFD-E/2010T_0094http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/490En el presente trabajo de investigación que lleva de título "Las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la lE. del nivel secundaria la Victoria, Abancay 2010, se planteó Jos siguientes objetivos, de establecer el nivel de relación que existe entre las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural, además identificar cuales son las canciones que practican y finalmente determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes de la mencionada institución, es decir que tanto conocen las estudiantes las canciones del Carnaval Abanquino para la afirmación profunda de la identidad cultural. La hipótesis con que se plantea es como sigue: La práctica constante de las canciones del Carnaval Abanquino influye positivamente en la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la institución educativa la Victoria. Y la hipótesis específica que se formuló, es que las estudiantes tienen un repertorio considerable de las canciones del carnaval abanquino, referidas a la temática de la vida cotidiana y al patrimonio naturalcultural. Finalmente el nivel de la identidad cultural es media en las estudiantes de la Institución Educativa. La metodología empleada en el presente proyecto de tesis fue de tipo básico, descriptivo correlaciona!, la población y los sujetos de la muestra constituyeron las estudiantes de Primero a Quinto Grado, de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa del nivel Secundaria La Victoria Abancay. El resultado final del proceso de investigación, indicó la existencia de una relación moderada entre ambas variables, lo cual nos da a entender que mientras mayor sea la práctica de canciones abanquinas se tendrá una identidad cultural profunda. El nivel de conocimiento de las canciones del carnaval abanquino es mediante referidos a la temática del vivir cotidiano y patrimonio natural - cultural, los cuales indica que las estudiantes que practican constantemente las canciones del carnaval abanquino incrementaran positivamente la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución EducativaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0094.pdf: 4584551 bytes, checksum: 390a81498106c1bd6c242b57fdc2890b (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBACarnaval abanquinoIdentidadCulturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8857-304601548496https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Arenas Mamani, TeodoroAstete Arencio, Justa AmaliaLope Huanca, Ruzbel42586869Título ProfesionalTEXTT_0094.pdf.txtT_0094.pdf.txtExtracted texttext/plain217698http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/490/2/T_0094.pdf.txtf5ef57625d23a516347efe6dcc623899MD52ORIGINALT_0094.pdfapplication/pdf4584551http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/490/1/T_0094.pdf390a81498106c1bd6c242b57fdc2890bMD51UNAMBA/490oai:172.16.0.151:UNAMBA/4902024-10-17 10:38:15.935DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
title Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
spellingShingle Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
Espinoza Borda, Roger
Carnaval abanquino
Identidad
Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
title_full Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
title_fullStr Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
title_full_unstemmed Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
title_sort Las canciones del carnaval abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa la Victoria, Abancay, 2010
author Espinoza Borda, Roger
author_facet Espinoza Borda, Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumi Arapa, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Borda, Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carnaval abanquino
Identidad
Cultural
topic Carnaval abanquino
Identidad
Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo de investigación que lleva de título "Las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la lE. del nivel secundaria la Victoria, Abancay 2010, se planteó Jos siguientes objetivos, de establecer el nivel de relación que existe entre las canciones del Carnaval Abanquino y la afirmación de la identidad cultural, además identificar cuales son las canciones que practican y finalmente determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes de la mencionada institución, es decir que tanto conocen las estudiantes las canciones del Carnaval Abanquino para la afirmación profunda de la identidad cultural. La hipótesis con que se plantea es como sigue: La práctica constante de las canciones del Carnaval Abanquino influye positivamente en la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la institución educativa la Victoria. Y la hipótesis específica que se formuló, es que las estudiantes tienen un repertorio considerable de las canciones del carnaval abanquino, referidas a la temática de la vida cotidiana y al patrimonio naturalcultural. Finalmente el nivel de la identidad cultural es media en las estudiantes de la Institución Educativa. La metodología empleada en el presente proyecto de tesis fue de tipo básico, descriptivo correlaciona!, la población y los sujetos de la muestra constituyeron las estudiantes de Primero a Quinto Grado, de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa del nivel Secundaria La Victoria Abancay. El resultado final del proceso de investigación, indicó la existencia de una relación moderada entre ambas variables, lo cual nos da a entender que mientras mayor sea la práctica de canciones abanquinas se tendrá una identidad cultural profunda. El nivel de conocimiento de las canciones del carnaval abanquino es mediante referidos a la temática del vivir cotidiano y patrimonio natural - cultural, los cuales indica que las estudiantes que practican constantemente las canciones del carnaval abanquino incrementaran positivamente la afirmación de la identidad cultural en las estudiantes de la Institución Educativa
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEFD-E/2010
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0094
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/490
identifier_str_mv TEFD-E/2010
T_0094
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/490/2/T_0094.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/490/1/T_0094.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f5ef57625d23a516347efe6dcc623899
390a81498106c1bd6c242b57fdc2890b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628540903424
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).