Exportación Completada — 

Juegos tradicionales en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 Años de la I.E.I N° 225 “Miraflores” Tamburco – 2019

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación se realizó en la I.E.I. Nº225 “Miraflores” Tamburco2019, en el distrito de Tamburco Provincia de Abancay, donde se pudo observar problemas de aprendizaje de los niños en el área de matemáticas, entre ellas tenían dificultades, en la seriación de números, clasif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Barrientos, Elías, Encalada Achaica, Everzon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/906
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego tradicional
Desarrollo
Pensamiento
Lógico matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación se realizó en la I.E.I. Nº225 “Miraflores” Tamburco2019, en el distrito de Tamburco Provincia de Abancay, donde se pudo observar problemas de aprendizaje de los niños en el área de matemáticas, entre ellas tenían dificultades, en la seriación de números, clasificación, correspondencia y localización; en su mayoría tenían problemas con un porcentaje alto en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en un primer momento se identificó las causas de estos problemas aquí como: la escasa de materiales para estimular el pensamiento lógico matemático, debilidad en el conocimiento o preparación docente para poder guiarles a los estudiantes a desarrollar ciertas habilidades ya que serán muy importantes para su desarrollo integral y resolución de problemas en su vida cotidiana, el limitado espacio donde que los niños puedan desenvolverse libremente sin interrumpir a otros niños ms pequeños, en vista de que observaron los puntos mencionados la investigación tiene como objetivo general demostrar de qué manera los juegos tradicionales coadyuvan a desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de la I.E.I.Nº225 “Miraflores” Tamburco- 2019. La aplicación del instrumento tuvo dos momentos un pre test, y un pos test, este último después del tratamiento, los sujetos de la muestra estaban conformada por un grupo experimental de 20 niños de 5 años de edad de la Institución en mención. Los resultados obtenidos reflejan que el 100% lograron un desarrollo calificado como bueno en la variable lógico matemática y de la misma forma en sus dimensiones de seriación, correspondencia, clasificación y localización con un resultado del 100% bueno. De esta manera se demuestra que los juegos tradicionales es una adecuada estrategia de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).