Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia: “Establecer la relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión2021”. El tipo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Cabrera, Bairon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La motivación académica
La actitud hacia el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia: “Establecer la relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión2021”. El tipo de investigación es fundacional, que se denomina pura o fundacional en su nivel de pertinencia y enfoque cuantitativo, es decir, formula una hipótesis de trabajo provisional, que es aceptada o rechazada durante la fase de ejecución o desarrollo de la investigación, se convierte en hipótesis científica, En Al utilizar herramientas de recolección de datos para la verificación, se encuesta a un determinado grupo de personas, debido al pequeño número de personas, como muestra, las técnicas utilizadas en esta encuesta son la observación no estructurada, la encuesta estructurada y la literatura, cualquiera que se elija. herramienta, para recolectar información se construyó un cuestionario con preguntas para medir las variables de estudio, Luego aplicar las herramientas para la recolección de datos, utilizar el paquete de software estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información, analizar e interpretar los datos, considerar tablas y figuras estadísticas, y finalmente sacar conclusiones generales: “Existe relación entre la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del I ciclo de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión2021”, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.829, representando una muy buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).