La comunicación interna en el personal administrativo nombrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar cómo se desarrollan los tipos de comunicación interna en el personal administrativo nombrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2019. Material y métodos: La presente investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Ramirez, Sheyla Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4092
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Comunicación formal
Comunicación informal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar cómo se desarrollan los tipos de comunicación interna en el personal administrativo nombrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2019. Material y métodos: La presente investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La población de análisis estuvo conformada por 281 trabajadores administrativos nombrados y la muestra seleccionada fue de 103 trabajadores. El instrumento que fue utilizado es el cuestionario conformado por 20 Ítems con cinco alternativas de respuesta en la escala de Likert. Resultados: Los resultados manifiestan que el 55,3 % de los trabajadores encuestados creen que es muy importante la comunicación interna y el respeto que guardan entre ellos y sus jefes ya que es una comunicación formal y el 57,3 % realizan el tipo de comunicación informal porque tienen mucha confianza y conversan en los pasillos entre compañeros de trabajo. Conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos mostramos que las formas de comunicación interna se desarrollan de tipo formal adecuadamente a la hora de relacionarse entre compañeros y jefes de trabajo, pero sin dejar la comunicación informal de lado porque también lo aplican con la amistad y la confianza entre colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).