Educación ambiental y conciencia ecológica en estudiantes de 5to de secundaria en las instituciones estatales del Distrito de Santa Maria – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de esta investigación fue examinar cómo se vincula la educación ambiental con la conciencia ecológica en estudiantes de quinto año de secundaria de escuelas públicas del distrito de Santa María en el año 2023. Se tomó una muestra estratificada representativa de 280 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Trejo, Lida Roxana, Romero Morales, Marisol Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ambiente
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de esta investigación fue examinar cómo se vincula la educación ambiental con la conciencia ecológica en estudiantes de quinto año de secundaria de escuelas públicas del distrito de Santa María en el año 2023. Se tomó una muestra estratificada representativa de 280 estudiantes. quinto año de secundaria, seleccionados de una población total de 1035 estudiantes. Se utilizó un diseño no experimental y una metodología cuantitativa para realizar un análisis correlacional descriptivo. La información se recopiló mediante un cuestionario sobre educación ambiental, que constaba de 20 preguntas y 10 preguntas sobre conciencia ecológica, en la misma escala de Likert. Teniendo resultados que el 56.57% de los alumnos encuestados muestran un nivel elevado de Educación Ambiental, mientras que el 1.14 % tienen un nivel bajo en Educación Ambiental, por otro lado, el 56.57% de los estudiantes encuestados muestran un nivel elevado en Conciencia Ecológica y el 1.14 % exhibe un nivel bajo de Conciencia Ecológica. Se encontró una asociación era débil, con un valor Rho de Spearman de 0,337, aunque era positiva. En conclusión, se encontró que la conciencia ecológica y educación ambiental para alumnos de 5to año de secundaria estaban directamente correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).