Estrategias didácticas de estimulación temprana para el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N°394 – (Amay, 2023)

Descripción del Articulo

La formación temprana además es posible que asista a que los infantes capitalicen al máximo la capacidad de aprendizaje y consigan métodos nuevos y efectivos a través de la relación con el entorno, es decir, que los infantes aprendan a aprender. La educación física tiene un rol importante en la form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Acosta, Luis Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11223
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Corporeidad
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La formación temprana además es posible que asista a que los infantes capitalicen al máximo la capacidad de aprendizaje y consigan métodos nuevos y efectivos a través de la relación con el entorno, es decir, que los infantes aprendan a aprender. La educación física tiene un rol importante en la formación del ser humano, ya que incrementa la capacidad de movimiento, apoya el desarrollo físico, mental y social, y ayuda a construir la corporeidad. La corporalidad es la manera en la que los individuos sienten, viven y conocen su cuerpo, y está sujeto a componentes biológicos, culturales y educacionales. La elaboración de la corporeidad es un procedimiento complejo que es influenciado por varias causas, y la motricidad tiene un rol importante dentro de este procedimiento. Objetivo: Establecer la relación de las estrategias didácticas de estimulación temprana y el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023). Metodología: diseño no experimental, nivel correlacional. Población y muestra: 60 niños conforman la población, y 20 niños conforman la muestra siendo el aula de 5 años de la institución. Conclusión: Las estrategias didácticas de estimulación temprana se relacionan significativamente con el desarrollo de la corporeidad de los niños de la Institución Educativa N° 394 – (Amay, 2023).
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