Las emociones y el logro de aprendizajes en los alumnos del sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima, Huacho-2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si las emociones se relacionan con el logro del aprendizaje en alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Metodología: Por el tipo de investigación es un estudio correlacional, porque estudia las relaciones entre la variable las emociones y el logro de aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosell Pacora, Sandra Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7892
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Convivir
Aprendizaje
Autoconocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si las emociones se relacionan con el logro del aprendizaje en alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Metodología: Por el tipo de investigación es un estudio correlacional, porque estudia las relaciones entre la variable las emociones y el logro de aprendizajes en los alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20820 Nuestra Señora de Fátima. Por su metodología es fundamentalmente una investigación descriptiva, porque describe como se relacionan las emociones en el logro de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 20820 Nuestra Señora de Fátima. Resultado: La investigación sostuvo que las emociones se relacionan con el logro de aprendizaje en alumnos del sexto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima, con un valor de 0.659. En este sentido, este hallazgo es similar al encontrado en el estudio de Cruz (2019), quien confirmó que la inteligencia emocional se relacionaba de forma relevante con el logro de aprendizaje del alumnado de la I.E. N.º 20320. Conclusión: Se demostró con una correlación moderada y relevante de 0.659, asociada a una Sig. (0.000) menor a 0.05, que las emociones se relacionan con el logro de aprendizaje en alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Dicho de otra manera, se confirmó que el reconocimiento y expresión de las emociones del alumnado está presente en los cuatro saberes: saber, saber ser, saber hacer y saber convivir
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).