Exportación Completada — 

Software Winplot y aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E.E. N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática, el tipo de estudio es descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a software Winplot y aprendizaje d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Rodríguez, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2749
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de matemática
Capacidades
Competencias
Ecuación de primer grado
Ecuación de segundo grado
Función cuadrática
Grafica funciones
Matematiza situaciones
Razona
Resolución gráfica de ecuaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática, el tipo de estudio es descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a software Winplot y aprendizaje de la matemática, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado validado por opinión de expertos, la población está constituida por 259 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la I.E. N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018. y la muestra lo conforman los 130 estudiantes del VII ciclo, es decir del 1ro y 2do año de secundaria de la I.E.E N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018, para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se concluye que existe relación entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la I.E.E. Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.794, representando una buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).