El área de educación para el trabajo y el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras de los estudiantes deL VII ciclo de la institución educativa Andahuasi

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el área de Educación para el Trabajo y el Fortalecimiento de las Habilidades Emprendedoras de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 131 estudiantes de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Orbegoso, Maritza Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud emprendedora
Aprendizaje
Capacidades
Competencias
Educación para el trabajo
Emprender
Emprendedor
Emprendimiento
Espíritu emprendedor
Habilidad
Habilidades emprendedoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el área de Educación para el Trabajo y el Fortalecimiento de las Habilidades Emprendedoras de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 131 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS para realizar el procesamiento estadístico. Los resultados obtenidos permitieron demostrar las hipótesis planteadas, es decir que el área de Educación para el Trabajo se relaciona directamente con el fortalecimiento de las Habilidades Emprendedoras de los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).