Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, periodo 2023. La metodología que se empleó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11272 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública Gestión de recursos humanos Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| id |
UNJF_c825df82993c13973efcb2ec35e6cdeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11272 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| title |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| spellingShingle |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 Rojas Romero, Raul Rodolfo Administración pública Gestión de recursos humanos Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| title_short |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| title_full |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| title_fullStr |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| title_sort |
Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023 |
| author |
Rojas Romero, Raul Rodolfo |
| author_facet |
Rojas Romero, Raul Rodolfo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Meza, Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Romero, Raul Rodolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública Gestión de recursos humanos Atención al ciudadano |
| topic |
Administración pública Gestión de recursos humanos Atención al ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, periodo 2023. La metodología que se empleó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La población estudiada fueron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura que alcanza a los pobladores de la provincia de Huaura, empleando una muestra de 384 pobladores distribuidos en los cinco distritos de mayor población. La información se recogió a través de una encuesta utilizando dos instrumentos, el primero midió la actitud frente a la administración pública y, el segundo instrumento midió la satisfacción de los usuarios sobre dicha entidad. Los resultados para la hipótesis general se hallaron valores (p<0,05 y r=0,529) que permitieron establecer la existencia de una relación directa y buena entre la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, hallándose resultados similares en la contratación de las hipótesis específicas que establecía la relación de las dimensiones de la primera variable con la segunda. En consecuencia, se concluye que la administración pública influye en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se puede señalar que una administración eficiente, ágil, organizada, precisa y transparente, permite entregar servicios de calidad lo que impacta de manera efectiva y positiva en la percepción y satisfacción de los usuarios al sentir que se responde a sus necesidades y demandas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T16:49:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T16:49:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/11272 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/11272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/1/TESIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/2/TURNITIN.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/3/AUTORIZACION.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
453a75e9801fe874b23b3a9d8e5f2f22 3099de68e8820309a46f6a30959c07b4 8a4f3b4f9f27904d80f27f8a276345f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699638502981632 |
| spelling |
Salazar Meza, RobertRojas Romero, Raul Rodolfo2025-06-09T16:49:17Z2025-06-09T16:49:17Z2025-05-29http://hdl.handle.net/20.500.14067/11272El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación de la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, periodo 2023. La metodología que se empleó fue de un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental. La población estudiada fueron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura que alcanza a los pobladores de la provincia de Huaura, empleando una muestra de 384 pobladores distribuidos en los cinco distritos de mayor población. La información se recogió a través de una encuesta utilizando dos instrumentos, el primero midió la actitud frente a la administración pública y, el segundo instrumento midió la satisfacción de los usuarios sobre dicha entidad. Los resultados para la hipótesis general se hallaron valores (p<0,05 y r=0,529) que permitieron establecer la existencia de una relación directa y buena entre la administración pública con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, hallándose resultados similares en la contratación de las hipótesis específicas que establecía la relación de las dimensiones de la primera variable con la segunda. En consecuencia, se concluye que la administración pública influye en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se puede señalar que una administración eficiente, ágil, organizada, precisa y transparente, permite entregar servicios de calidad lo que impacta de manera efectiva y positiva en la percepción y satisfacción de los usuarios al sentir que se responde a sus necesidades y demandas.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración públicaGestión de recursos humanosAtención al ciudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00Administración pública y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huaura - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUSociologíaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en Sociología095279720000-0001-5016-393047430753314086Sarmiento Ramos, Juan MarioSuarez Guzman, BasilioGuerrero Puelles, Elena Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1123264https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/1/TESIS.pdf453a75e9801fe874b23b3a9d8e5f2f22MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf1138434https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/2/TURNITIN.pdf3099de68e8820309a46f6a30959c07b4MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf4580064https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/3/AUTORIZACION.pdf8a4f3b4f9f27904d80f27f8a276345f4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11272/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11272oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/112722025-06-09 11:49:19.004Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.846785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).