Estrategias de marketing digital para la mejora de las ventas en el centro comercial Acomerced – Huacho 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera las estrategias de marketing digital mejoran las ventas en el centro comercial Acomerced – Huacho 2021. Fue necesario contar con el apoyo del centro comercial Acomerced, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Niery, Jhon Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Mejora de las ventas
Marketing de contenidos
Marketing en redes sociales
Marketing móvil
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description Esta investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera las estrategias de marketing digital mejoran las ventas en el centro comercial Acomerced – Huacho 2021. Fue necesario contar con el apoyo del centro comercial Acomerced, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 43 propietarios del centro comercial mencionado, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 9 ítems para la variable Estrategias de marketing digital, y 12 ítems para la variable Mejora de las ventas. Siendo este estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene la significancia asintótica (p=0,000) menor que el 5% (0,05). Entonces existe evidencia estadística lo que permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que las estrategias de marketing digital mejoran de manera positiva las ventas en el centro comercial Acomerced – Huacho 2021. Además, la correlación Rho de Spearman es de 0.713, siendo una correlación positiva y moderada. Es decir, los propietarios de dicho centro comercial pocas veces llegan aplicar de manera efectiva el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales, y el marketing móvil; de manera que, se logra contar con un regular comercio electrónico, una administración admisible de relaciones con el cliente, y vendedores online con habilidades limitadas.
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