La conciencia fonológico y su relación con el aprendizaje de la pre lectura en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. San Pio X del Distrito de San Martín de Porres, Lima

Descripción del Articulo

Esta tesis, ha sido pensada con la finalidad de poder conocer el nivel de relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la pre lectura en niños y niñas de 5 años de edad. Para ello se seleccionó la I.E.P. San Pio X del distrito de San Martín de Porres, Lima. Metodológicamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Sanchez, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3015
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la pre lectura
Niños y niñas pre escolares de 5 años de edad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis, ha sido pensada con la finalidad de poder conocer el nivel de relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la pre lectura en niños y niñas de 5 años de edad. Para ello se seleccionó la I.E.P. San Pio X del distrito de San Martín de Porres, Lima. Metodológicamente, la investigación fue realizada tomando en cuenta las orientaciones de Hernández et.alt. (2014), así el estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se hizo uso de la técnica de la Observación, y como instrumento el de una Lista de Cotejo que cumpliendo con su evaluación de Validez y Confiabilidad fue aplicado a la muestra de estudio, habiendo sido procesados y analizados mediante el paquete estadístico SPSS, las Tablas de Frecuencia, las Tablas de Contingencia y la graficación estadística. Finalmente, los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).