La conciencia fonológico y su relación con el aprendizaje de la pre lectura en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. San Pio X del Distrito de San Martín de Porres, Lima
Descripción del Articulo
Esta tesis, ha sido pensada con la finalidad de poder conocer el nivel de relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la pre lectura en niños y niñas de 5 años de edad. Para ello se seleccionó la I.E.P. San Pio X del distrito de San Martín de Porres, Lima. Metodológicamente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3015 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje de la pre lectura Niños y niñas pre escolares de 5 años de edad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta tesis, ha sido pensada con la finalidad de poder conocer el nivel de relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la pre lectura en niños y niñas de 5 años de edad. Para ello se seleccionó la I.E.P. San Pio X del distrito de San Martín de Porres, Lima. Metodológicamente, la investigación fue realizada tomando en cuenta las orientaciones de Hernández et.alt. (2014), así el estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se hizo uso de la técnica de la Observación, y como instrumento el de una Lista de Cotejo que cumpliendo con su evaluación de Validez y Confiabilidad fue aplicado a la muestra de estudio, habiendo sido procesados y analizados mediante el paquete estadístico SPSS, las Tablas de Frecuencia, las Tablas de Contingencia y la graficación estadística. Finalmente, los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).